LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes tras sufrir su mayor caída en tres semanas debido al temor de los inversores a que las medidas de la cumbre europea para fortalecer la disciplina presupuestaria tengan una capacidad limitada para resolver la crisis de deuda de la zona euro.
"Las medidas fueron bastante positivas, pero el mercado está buscando una panacea, y eso no ha ocurrido", dijo Erik Esselink, gestor de fondos de Invesco Perpetual.
"Estamos muy cerca de fin de año y no se ven flujos de entrada. Gran parte de los inversores no son partidarios de asumir nuevos riesgos", añadió.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,70 por ciento hasta los 969,01 puntos, en medio de un bajo volumen.
Las acciones bancarias y aseguradoras fueron los valores de peor comportamiento, tras el fuerte repunte de las dos últimas semanas por el esperanza de que la cumbre diese alguna solución. El índice bancario europeo cayó un 3,7 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran con bajas en una sesión irregular
- Bolsas europeas cierran con su mayor subida semanal desde 2008
- Las bolsas europeas cierran a mínimos de siete semanas
- Las bolsas europeas cierran a la baja por la subasta en España
- Las bolsas europeas cierran a la baja por declaraciones Merkel