LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja, lastradas por los temores a que algunos bancos tengan que imitar a UniCredit y anuncien profundos descuentos en los precios de las acciones cuando se recapitalicen.
UNICREDIT (UCG.IT)perdió un 17,3 por ciento, tras la caída del 14,5 por ciento del miércoles, cuando anunció una ampliación de capital con un gran descuento. El índice bancario europeo cayó un 5,7 por ciento, mientras que el índice italiano bajó un 3,7 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,79 por ciento hasta los 1.013,38 puntos, tras haber tocado un máximo de cinco meses el martes.
La caída se produjo a pesar de los buenos datos sobre empleo en Estados Unidos. La contratación en el sector privado aumentó en diciembre en 325.000 nuevos trabajadores, mientras que las solicitudes de subsidios por desempleo descendieron, lo que eleva las esperanzas de que el mercado laboral mejore a lo largo de 2012.
"Pensaría que lo de UniCredit ya habría sido valorado, aunque el mercado ha estado un poco sobrecomprado. Esperemos que los datos (de empleo en Estados Unidos) no sean una casualidad y se vean respaldados mañana (viernes) por un decente dato de empleo no agrario. Si ocurre eso, tendremos unos mercados que subirán", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe y responsable de análisis de Brewin Dolphin Securities en Londres.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran a la baja por preocupación bancaria
- Las bolsas europeas cierran en máximos de 5 meses
- Las bolsas europeas cierran al alza una sesión con poco volumen
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran 2011 con fuertes caídas, con Milán a la cabeza
- Las principales bolsas europeas y Wall Street cierran