LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja, después de una advertencia de la minorista Tesco sobre sus resultados y unos los débiles datos de Estados Unidos que ensombrecieron las exitosas subastas de deuda española e italiana.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,32 por ciento hasta los 1.018,75 puntos.
La cadena de supermercados TESCO (TSCO.LO)perdió un 16,2 por ciento tras hacer una advertencia sobre resultados, ante el temor de los inversores a que la tercera minorista mundial lance una guerra de precios para recuperarse de la peor temporada navideña de su historia.
El índice minorista europeo fue el de peor comportamiento, con una caída del 5,7 por ciento.
"Cuando las compañías que han estado en lo más alto de su sector empiezan a decepcionar, los inversores se asustan por un momento. La cuestión es si esto desestabiliza todo el sector", dijo Richard Jeffrey, responsable de inversiones de Cazenove Capital Management.
Por su parte, las ventas minoristas estadounidenses crecieron en diciembre a su menor ritmo en siete meses, mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada por primera vez en siete meses, lo que apunta a que la recuperación económica sigue siendo débil.