Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían subir con atención sobre sector bancario

La Bolsa de Nueva York terminó por segundo día consecutivo en baja este viernes, en un mercado inquieto ante la situación económica estadounidense: el Dow Jones perdió 0,23% y el Nasdaq bajó 0,46%.

LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían abrir con avances moderados tras las fuertes pérdidas del viernes, con atención al sector bancario tras conocerse que el banco inglés Northern Rock será temporalmente nacionalizado.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) descendió 28,77 puntos a 12.348,21 unidades y el índice de fuerte componente tecnológico Nasdaq, perdió 10,74 puntos a 2.321,80 unidades, según cifras definitivas de cierre.

Por el contrario, el índice ampliado Standard and Poor's 500 arañó 1,13 punto (0,08%) a 1.349,99 unidades.

Hoy el mercado estadounidense estará cerrado por la festividad del Día de los Presidentes.

Por su parte en la bolsa de Tokio el índice Nikkei 225 progresó 12,84 puntos, un 0,1% hasta 13.635,4 puntos en una sólida sesión impulsada por los valores siderúrgicos y petroleros.

Volviendo a Europa, se espera que los mercados recobren parte del terreno perdido el viernes, cuando el STOXX cedió casi un 2% tras unos deslucidos datos de confianza del consumidor y del sector manufacturero.

En cuanto a los resultados corporativos, hoy el grupo químico-farmacéutico alemán Merck KGaA anunció una caída del 20,6% hasta 209,3 millones en su beneficio operativo de cuarto trimestre, frente a la previsión media de 286,6 millones de los analistas consultados por Thomson Financial News.

De cara al futuro la compañía dijo que prevé un crecimiento en sus ingresos totales del 5-9% en 2008 mientras que el margen operativo del grupo, excluyendo amortizaciones y el coste de la integración de Serono, alcanzará entre el 23% y el 27%.

Por su parte el sector bancario seguirá en el candelero tras el anuncio de el ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, de que el banco Northern Rock, que atraviesa una grave crisis, entrará en un 'periodo temporal de propiedad pública'.

'El sorteo de Northern Rock ya se ha decidido y el ganador es el gobierno de Inglaterra, afirma un agente con sede en Londres, señalando que las acciones del banco serán suspendidas esta mañana y que la noticia posiblemente lastre al FTSE durante la jornada.

tfn.europemadrid@thomson.com

pk/rt/rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint