Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían subir en línea con Asia; atención a resultados

La bolsa de Nueva York cerró el jueves con índices dispares, con los inversores divididos sobre el diagnóstico de la economía estadounidense: el Dow Jones quedó prácticamente estancado (-0,02%), mientras que el Nasdaq cayó un 0,86%.

LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían abrir en positivo tras el buen comportamiento de anoche de los mercados asiáticos con la atención puesta en las cuentas de compañías como Volkswagen, Sandvik y Solvay, según agentes.

En Asia la bolsa de Hong Kong registró un nuevo máximo histórico en su índice Hang Seng de 30.266,67 puntos, mientras que el índice Nikkei 225 de Tokyo cerró con un avance del 1,36% a 16.505,63 puntos.

En cuanto a las empresas, se espera que Volkswagen AG anuncie hoy un repunte en su beneficio operativo de tercer trimestre de al menos el 20% gracias a las sólidas ventas de coches, sobre todo en países en vías de desarrollo, según analistas.

tfn.europemadrid@thomson.com

pk/ro/rt/rm

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint