Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían subir tras alza del viernes con atención a Suez-GdF

El viernes la Bolsa de Nueva York terminó con un fuerte repunte, ayudada por las declaraciones tranquilizadoras del presidente estadounidense George W. Bush y por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke: el índice Dow Jones subió 0,90% y el Nasdaq aumentó 1,21%.

LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían arrancar la semana en positivo tras los fuertes avances del viernes y el cierre por festividad de hoy en Wall Street. Las noticias sobre fusiones y adquisiciones podrían dar fuelle al mercado tras confirmarse que el consejo de administración de Suez acordó este domingo por la noche la fusión con el grupo público Gaz de France.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) avanzó 119,01 puntos para cerrar en 13.357,74 unidades y el índice compuesto del Nasdaq 31,06 puntos a 2.596,36 puntos, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 subió por su parte 1,12% (+16,35 puntos) a 1.473,99 unidades.

Por su parte en Asia el índice Nikkei cerró con un descuento del 0,27% a 16.524,93 puntos.

Los precios del petróleo experimentaban un leve descenso este lunes en las operaciones electrónicas asiáticas, mientras que el huracán Félix no parecía ser una amenaza para las refinerías estadounidenses, según los corredores.

A las 02.48 GMT, el barril de crudo ligero para entrega en octubre perdía 3 centavos a 74,01 dólares el barril respecto al cierre del viernes en Nueva York.

El Brent del mar del Norte ganaba 7 centavos a 72,76 dólares.

En cuanto a las empresas el consejo de administración de Suez acordó este domingo por la noche la fusión con el grupo público Gaz de France, dijo a la AFP uno de los participantes en las negociaciones.

El presidente del grupo Suez, Gérard Mestrallet, 'consultó a los administradores si estaban de acuerdo. Y la asamblea de administradores dijo que sí', informó esta fuente.

El Estado francés se reservará un 34% del nuevo grupo GDF-Suez, que controlará un 35% del sector medioambiental de Suez, según el nuevo esquema presentado a los administradores, añadió la fuente.

En cuanto a la agenda macro hoy no se publicarán datos de relevancia, aunque la atención del mercado está puesta en la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, que se espera no varíe el precio del dinero ante las continuas tensiones que están sufriendo los mercados financieros, según una encuesta realizada a economistas por Thomson Financial News y Agence France-Presse.

tfn.europemadrid@thomson.com

pk/rt/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin