Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían subir; atención a Ahold tras cuentas de 1TR

Anoche la Bolsa de Nueva York cerró a la baja, afectada por la subida de los tipos de interés a largo plazo: el índice Dow Jones perdió un 0,95%, mientras que el Nasdaq cayó un 0,92%.

LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían abrir con un moderado repunte tras las caídas de ayer después de que Wall Street cerrara lejos de mínimos de intradía, aunque las pérdidas en Asia y la reunión del Banco de Inglaterra de hoy podrían limitar los avances, según agentes.

Por su parte la bolsa de Tokio cerró con un en leve alza de 0,07%, repuntando en los últimos minutos después de una serie de recogidas de beneficios al comenzar la sesión, según los operadores.

El índice Nikkei 225 ganó 12,45 puntos para terminar a 18.053,38 puntos.

De vuelta a Europa, Royal Ahold NV informó que obtuvo unos beneficios operativos de 421 millones de euros, frente a los 424 millones anteriores, en la parte baja de la banda anticipada por los analistas de 416-444 millones.

Por su parte el beneficio neto fue de 241 millones, frente a los 236 anteriores, mientras que los beneficios de explotación en el negocio de distribución minorista fueron de 383 millones, por encima de los 363 millones previstos por los analistas.

La reacción de los analistas a estas cuentas ha sido dispar, ya que algunos estiman que las cifras están en línea con lo previsto mientras que otros señalan que los resultados fueron sólidos y mostraron un buen comportamiento en todas sus marcas.

Por su parte France Telecom estará en el candelero tras comunicar el cierre de la operación de compra de Ya.com a Deutsche Telekom por 320 millones de euros y confirmar que está estudiando una oferta realizada por Deutsche Telekom para la compra de su filial holandesa.

En este sentido, fuentes cercanas a la operación consultadas por Agence France-Presse indican que Deutsche Telekom habría ofrecido 1.300 millones de euros por Orange Netherlands.

En la agenda macroeconómica el principal foco de interés se encuentra hoy en la decisión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra, que se espera los mantenga en el 5,50%.

Tan sólo 3 de los 32 economistas consultados por Thomson Financial News prevén que el comité de política monetaria eleve el precio del dinero este mes, aunque se espera que el BoE vuelva a subir los tipos en un cuarto de punto en los próximos meses para mantener la inflación dentro del objetivo establecido por el gobierno.

tfn.europemadrid@thomson.com

dlh/ejp/rt/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin