Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían subir con atención a acuerdo de compra Danone/Numico

Anoche la Bolsa de Nueva York terminó al alza antes del comienzo de la temporada de resultados trimestrales de empresas: el índice Dow Jones subió 0,28%, y el Nasdaq 0,13%.

LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían arrancar hoy con avances tras el ligero repunte de Wall Street anoche con la compra de Numico por parte de Danone por 12.300 millones de euros como principal foco de atención de la jornada, según agentes.

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) avanzó 38,29 puntos para cerrar en 13.649,97 puntos y el índice compuesto del Nasdaq ganó 3,51 a 2.670,02 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 subió por su parte 0,09% (+1,41 punto) a 1.531,85 unidades.

En Asia el índice Nikkei acabó con un retroceso del 0,05% a 18.252,67 puntos.

Por su parte el petróleo bajaba a última hora de la mañana en Singapur tras el fuerte avance de ayer, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtiera que la capacidad de producción disponible de la OPEP se reducirá a niveles mínimos.

A las 10.38 (02.38 GMT), el petróleo ligero de Nueva York de agosto perdía 3 centavos hasta 72,16 dólares por barril, frente a los 72,19 dólares de última hora del lunes.

En cuanto a las empresas, hoy acaparará las miradas Groupe Danone SA con su oferta de 55 euros por acción por Royal Numico NV, lo que valora la compañía en aproximadamente 12.300 millones de euros.

El consejo de Numico apoya la oferta de Danone, que ha señalado que espera alcanzar un acuerdo en las 'dos próximas semanas.

La propuesta de Danone supone una prima del 44% sobre el precio medio de cierre de Numico durante los últimos tres meses, y el grupo francés efectuará la adquisición cuando se haga con al menos el 66,75% de las acciones de Numico.

Danone prevé que la compra de Numico impulse su BPA (beneficio por acción) un 3-4% en el primer año, en base a la previsión de consenso para el beneficio neto de 2008 de Numico, y un 6-8% en el año siguiente, según dijo el director financiero Antoine Giscard d'Estaing.

Los bancos han recibido en conjunto el acuerdo de manera positiva: Deutsche Bank dijo que Numico encajará bien con Danone, aunque también advirtió de que el precio pagado es elevado y que existe el riesgo de que Danone necesite algún tiempo para digerir Numico.

En cuanto a los resultados corporativos, Carrefour presentará sus cuentas de segundo trimestre tras el cierre de hoy.

tfn.europemadrid@thomson.com

pk/ejp/rt/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin