Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían subir tras avances en EEUU y Asia con atención a resultados

Anoche la Bolsa de Nueva York cerró con avances, después de que el inesperado aumento en las ventas minoristas en Estados Unidos en enero neutralizara en parte los temores de una recesión económica: el Dow Jones ganó un 1,45%, y el Nasdaq un 2,32%.

LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas podrían abrir en positivo tras los avances de Wall Street anoche y con la expectativa de los inversores de que la remesa de resultados corporativos prevista para hoy ofrezca alivio al mercado.

En Asia la bolsa de Tokio terminó la sesión del jueves con un importante alza del 4,27%, signo de la buena acogida de los inversores al anuncio de un crecimiento más fuerte de lo previsto de la economía nipona en el cuarto trimestre así como a la sesión positiva de Wall Street el miércoles.

Entre las compañías que publican hoy sus cuentas destacaron las pérdidas de UBS en 2007 de 4.384 millones de francos suizos por su exposición al sector subprime, mientras que Eutelsat y Danone tuvieron un comportamiento mejor de lo previsto en el 2007 y en el primer semestre, respectivamente.

tfn.europemadrid@thomson.com

dlh/nes/rt/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin