Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sube el 4,2% en la semana: los alcistas dejan resuelto el mes de octubre

Jornada final de corrección moderada para las bolsas mundiales. El selectivo español cerró con un descenso del 0,5%, hasta los 9.224,4 puntos, tras oscilar entre un máximo de 9.351 puntos y un mínimo de 9.158,8 puntos, mientras los inversores movieron 5.067 millones de euros. A pesar de la caída, el Ibex 35 acumuló una subida semanal del 4,2%, con la cumbre de la Eurozona centrando toda la atención.

"La resaca alcista fruto de la fortísima subida que experimentaron ayer multitud de curvas de precios, ha provocado que se asista a una jornada de corte consolidativo/correctivo que no cambia nada el aspecto técnico de un mercado en el que todas las miradas ya están puestas en el cierre mensual que tendremos el próximo lunes ", comentaba Joan Cabrero, analista de Ágora A. F., en Ecotrader.

El peor valor de la sesión fue Amadeus, con un retroceso del 2,64%, seguido de Gamesa, con un 2,56%, IAG, con un 2,5%, FCC con un 2,34% y Ferrovial, con un 2,21%.

Entre los grandes, el peor valor fue Inditex, que retrocedió un 1,52%. Iberdrola cayó un 1,28%, Repsol un 0,65% y Telefónica un 0,63%. Los bancos, los que mejor se comportaron: Santander cedió un 0,19% y BBVA subió un 0,90%.

En el apartado de las subidas, el mejor fue Ebro Foods, con un avance del 3,36%, seguido de Técnicas Reunidas, con un 2,26%, Grifols, con un 1,86% y Popular, con un 1,78%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

La confianza en EEUU, a examen

Gran parte del protagonismo lo acaparó hoy la publicación del dato de confianza de la Universidad de Michigan en EEUU, que superó las expectativas de los analistas.

Mientras, en el plano de los resultados corporativos, la temporada continúa en pleno apogeo. En España, ya han presentado sus cuentas BME y Banco Popular, entre otros. En el caso del EuroStoxx 50, cerrarán la semana los resultados de la petrolera Total, mientras que al otro lado del charco, el protagonismo lo acapararán Goodyear, Whirlpool o Chevron, entre otros.

"En este sentido, el contraataque alcista visto durante este mes de octubre es sencillamente espectacular y va a permitir que veamos con total seguridad, salvo catástrofe que no esperamos, potentes pautas de velas en forma de envolvente en la mayoría de cotizaciones que tienen carácter para convertirse en un punto de inflexión a medio plazo", concluía Cabrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum119

Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Doy por terminada la corrección en los precios de los metales preciosos en dólares. Si hoy vuelve a subir encadenamos seis días seguidos de subidas (un 8 %). Apuesto por nuevos máximos antes de que tengamos otra corrección como la de estas últimas semanas. Dos opciones. Uno, que siga la volatilidad y el precio alcance la franja 1.980-2.080 USD/onza para diciembre-enero (26 % respecto cierre del día 28 de sep.). Dos, que se repita una situación similar a la corrección entre diciembre del 2009 y febrero de 2010. En ese caso, el precio quedaría oscilando entre los 1.660 y los 1.880 USD, pero en el canal alcista. Superaríamos igual los 2.000 USD/onza, pero con más parsimonia. En euros y mientras el dólar se deprecia podemos ver un retardo en el rally alcista.

La posibilidad más remota es una salida de la curva en la gráfica mensual desde el año 2001. Cualquier precio por debajo de los 1.500 USD/onza se sale de la curva. Ni siquiera la corrección del 2008 la traspasó. Y sí, la economía está peor que en el 2008 pero no para los metales preciosos, algo más para la bolsa –a pesar de la euforia de ayer que disfruté con un 10 % en AOI.V (www.africaoilcorp.com)- y fatal para el poder adquisitivo de los papelajos de colores que emiten los Estados. Ojo a la plata que está empezando una historia muy bonita. ¡Larga vida al oro!

Puntuación 23
#1
Loro
A Favor
En Contra

No es jaime todo lo que reluce

Puntuación -18
#2
A Favor
En Contra

Debería haber una toma de beneficios, al menos en el inicio de la sesión. A corto plazo las oportunidades están a la orden del día: http://www.enqueinvertir.com/inversiones.php

Puntuación 13
#3
nico
A Favor
En Contra

jaime, por que mierda no te haces predicador evangelista y nos dejas de romper las pelotas con tus pelotudeces.

Puntuación -26
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Por cierto, hay una aplicación gratuita para Android llamada Market Watch en el que se pueden cargar los valores de bolsa que uno tiene en cualquier mercado. Sólo tiene el defecto de si agrupas los valores por sectores y los tienes en diferentes países y mercados, cotizados en distintas divisas, no permite ajustar todos a una divisa para ver la ganancia o pérdida real en esa divisa. Suma todas las cotizaciones como si estuviesen en la misma divisa. Pero para echar un vistazo rápido a la cartera de valores, estés donde estés, funciona. El programa está asociado a Yahoo Finance.

Puntuación 25
#5
botones
A Favor
En Contra

Yo le veo mas futuro a los garbanzos y las lentejas que al oro y mas desde que lo publicitaan tanto.

Puntuación -20
#6
kaixo linux
A Favor
En Contra

Ojo al cristo,porque en la casa del pobre la alegria mas bien dura poco.

AGUR windows

Puntuación 24
#7
Memorioso
A Favor
En Contra

A muchos memos se les olvida que hace una docena de años el ibex llego a 12816, y por una dia que sube por manipulacion extrema los tontos utiles se ponen en fila, pues nada vayan pasando al fondo en fila de ados....

Puntuación 21
#8
Jeremias
A Favor
En Contra

Acordaos de lo que digo, aunque hoy subiese el ibex un 9%, os digo que no se os nuble el "intindimiento" el ibex es bajista a medio y largo plazo.

Puntuación 31
#9
Mamonides
A Favor
En Contra

De descanso alcista nada de nada

hoy tocamos los 9.362

Puntuación -39
#10
palante
A Favor
En Contra

Este año patada al problema de octubre bajista pasaremos a noviembre bajista.

Puntuación 16
#11
Zapatero al trullo
A Favor
En Contra

Hasta mi abuela sabe que hoy debería haber resaca. Es normal. A los miedicas les están saltando sus stop loss...también normal. A partir de la 10:30 plano.

Puntuación -4
#12
Brokerhard
A Favor
En Contra

El dato del paro repercute siempre.

Puntuación 15
#13
Mendiogenes
A Favor
En Contra

Je y los Chinos pidiendo garantias para su apoyo

Apañaos vamos

Puntuación 16
#14
A Favor
En Contra

Banesto mueve mucho volumen en la primera media hora

Puntuación -14
#15
Usuario validado en elEconomista.es
El gran osezno
A Favor
En Contra

pues yo sigo viendo muy fuertes a los índices que quereis que os diga.

Puntuación -16
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Perdón de nuevo. La “app” de Android, Market Watch, permite cargar incluso valores como Africa Oil Corp, que cotiza en el TSX Venture –“venture” significa aventura, por lo que podéis imaginar el tipo de empresas que cotizan en ese mercado-. Es curioso porque estos valores no están ni siquiera listados en los brókeres online más populares en España –Bankinter, SelfTrade Bank, ING, etc.-. Yo opero con TD Waterhouse en el Reino Unido –cambia de nombre el día 28 de noviembre y se llamará TD Direct Investing- que sí tiene estos valores del mercado canadiense. Además en Interactive Brokers, seguramente, también se puedan negociar. Por si alguien quiere internacionalizarse.

Puntuación 14
#17
A Favor
En Contra

TEL después de repartir dividendo dia 7 se va a quedar por encima de 15 ¡¡quien lo iba a decir hace 2 semanas!!

Puntuación -15
#18
A Favor
En Contra

Los que nos llamaban "pardillos" por comprar en el entorno de los 8000 puntos ¿donde están ahora?... diciendo todavia que somos pardillos y esperan a comprarnos en los 9800 PERO TAMPOCO SE LAS VAMOS A VENDER

Puntuación -11
#19
A Favor
En Contra

me voy a iriondoinversiones.com que su web esta chula

Puntuación -3
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Imperial
A Favor
En Contra

Jaime Oro veo muchas criticas a tu alrededor pero tus aportaciones son argumentadas, me parece que hay gente que no sabe criticarte mas que con insultos, si bien es verdad que cuando hablas de metales tal vez un foro de bolsa no fuera el mas adequado pero las aportaciones valiosas nunca estan de mas.

Si sobran en cambio esas aportaciones de insultos y demas o "pardilladas a la cazuela etc." que solo se repiten continuamente o los que hacen copiar pegar de las mismas tonterias de USA.

Puntuación 6
#21
técnico
A Favor
En Contra

El 9.300 por análisis técnico, presenta una muy fuerte resistencia.

Puntuación 2
#22
Patanilanddia
A Favor
En Contra

el -19- es un notorio ejemplo de pardillo hispanicus, ande andaria el hace 12 años cuando el ibex estaba en 12816?

Puntuación -2
#23
vertiz
A Favor
En Contra

los que creen que en renta variable se gana mas que en renta fija a largo plazo, deberian revisar sus creencias.

Puntuación 5
#24
miguel angel ramos
A Favor
En Contra

Hoy en cuanto acabe este goteo de consolidacion Wall street tirara muy muy arriba, asi eu sin duda nos arrastrara hacia otro pepinazo arriba.Todo dependera de los tiempos pero entrara en el horario de negociacion español.

Puntuación -3
#25