Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Vestas se adjudica dos contratos para suministrar 68 aerogeneradores en proyectos en España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas se ha adjudicado dos contratos en España por un total de 68 aerogeneradores para dos proyectos en Cataluña y otros dos en Castilla y León, informó hoy la compañía, que no facilitó el importe de las operaciones.

En concreto, Vestas suministrará 36 aerogeneradores para los proyectos de parques eólicos en Pujalt (Barcelona) y en Turo del Magre, situado entre las localidades de San Guim de Freixenet (Lerida) y Montmaneu (Barcelona).

Este contrato cubre la producción y la instalación de 26 unidades de la turbina V90-2.0 MW y de 10 unidades de la turbina V90-1.8 MW, así como un acuerdo de cinco años para el servicio y el mantenimiento.

En el otro pedido, realizado por Urbaenergía, filial de ACS, la empresa danesa suministrará un total 32 unidades de la turbina V90-2.0 MW para los proyectos de las plantas de Sierra de las Carbas (Zamora) y Sargentes (Burgos).

Un total de 20 turbinas irán destinadas al proyecto de Sierra de las Carbas, mientras que las 12 restantes se utilizarán en el proyecto de Sargentes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud