Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Indra se adjudica cuatro contratos de tráfico en Chile por 5,9 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Indra anunció hoy que se ha adjudicado cuatro contratos de tráfico en Chile que suman un importe total de 8,7 millones de dolares (unos 5,9 millones de euros al cambio actual).

En Santiago de Chile, Indra implantará sus sistemas de gestión de tráfico, peaje y control de túneles en la autopista Nororiente, así como en el Túnel de San Cristóbal. Además, implantará un sistema de peaje y control de tráfico en la Autopista Los Andes, que atravesará el valle central del país y comunicará con el paso fronterizo con Argentina.

En dichos proyectos, la tecnología de Indra ayudará a mejorar el tráfico en la capital, ya que la autopista Nororiente será una alternativa de entrada y salida de vehículos hacia y desde el norte de Chile, con el objetivo de descongestionar la Ruta 5 Norte y la Avenida Américo Vespucio.

Por su parte, la compañía confía en que el Túnel San Cristóbal mejorará ostensiblemente la conectividad entre el norte y sur de Santiago, uniendo Huechuraba, zona empresarial e industrial con una gran expansión económica, y Providencia, en el centro de la capital.

Igualmente, los sistemas de Indra contribuirán a la seguridad y optimización del tráfico en la Autopista los Andes. La conocida como "Ruta 60" tendrá 92 kilómetros y un tráfico estimado de 35.000 vehículos por día. Los dos tramos de los que va a constar darán continuidad vial entre el paso fronterizo de los Andes y el principal puerto chileno de Valparaíso.

Con estos contratos, Indra refuerza su presencia en el mercado de Transporte y Tráfico de Chile, donde ha llevado a cabo la modernización tecnológica de la ampliación del puerto de Valparaíso, ha implantado sistemas de gestión de tráfico y peaje en las autopistas urbanas Vespucio Nor-Poniente, Vespucio Sur y Costanera Norte de Santiago de Chile, así como sistemas de validación de billetes para el metro de Santiago, el metro de Valparaíso y varias líneas de cercanías del país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud