Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La Comunidad de Madrid rescindirá los contratos a las empresas de limpieza del Metro

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que rescinda los contratos con las empresas de limpieza del Metro de la capital, cuyos trabajadores secundan una huelga indefinida desde hace diez días, y que se convoque un concurso para buscar las nuevas empresas que se encarguen de realizar el mantenimiento de las instalaciones del suburbano.

Las empresas concesionarias de estos servicios son Valoriza (del grupo Sacyr Vallehermoso), Clece (ACS), Ferroser y Eurolimp (ambas de Ferrovial).

Aguirre, que hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de 2007 de la Comunidad, aseguró que desde hace más de una semana los madrileños "están sufriendo una huelga de limpieza que alcanza niveles verdaderamente insufribles para los ciudadanos"

Además, afirmó que actualmente la Dirección General de Salud Pública, a la vista de las condiciones en las que se encuentran algunas de las estaciones de metro, está realizando una inspección para determinar si hay peligro para la salud de los madrileños "como consecuencia del volcado de basuras y el esparcimiento de porquería".

Aguirre matizó que el contrato que une a Metro de Madrid y a las empresas de limpieza especifica una serie de sanciones que han de imponerse en el caso de que no se recoja la basura de una papelera o por encontrar suciedad en una estación.

También señaló que estos castigos han de implantarse en situaciones como la que se está viviendo estos últimos días en el suburbano madrileño, donde, según dijo, "no solamente no se limpia, sino que ostensiblemente se ensucia por parte de quienes tienen la obligación de limpiar".

La presidenta autonómica mantuvo que existen unas imágenes de Metro de Madrid en las que se observa cómo se vierten los desperdicios de los contenedores de la calle en los pasillos del suburbano y como los usuarios se resbalan debido al aceite que han vertido los piquetes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud