Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra con otra dura caída del 3,41%, y se sitúa en los 7.640,7 puntos

Nueva jornada negra en los mercados bursátiles europeos, marcados por los temores sobre la inminente quiebra de Grecia y cómo afectará a la banca europea. El selectivo español cerró con una caída del 3,41%, hasta las 7.640,7 puntos, tras oscilar entre un máximo de 7.786,9 puntos y un mínimo de 7.592,4 puntos, mientras los inversores negociaron 2.765 millones de euros. El euro se mantiene sin apenas cambios frente al dólar., mientras la prima de riesgo de España se dispara hasta los 358 puntos.

"Con hueco y fuerte volumen de negocio, el Ibex 35 ha perforado una nueva zona de soporte para marcar un nuevo mínimo de los últimos meses ", comentaba Carlos Doblado, director de estrategia de Ágora A. F., en Ecotrader.

"La posibilidad de una vuelta a un mercado bajista en todas las inercias relevantes, algo que debemos tener periódicamente debido a la pérdida de soportes clave de fondo como los 9.200 puntos, ya se abrió el pasado lunes con la ruptura del 8.000; aunque la sobreventa de muy corto plazo permitiera un rebote como el que podría conceder el mercado también en breve por la misma circunstancia. Pero esta vez, como la semana pasada, se requiere de un cierre del hueco semanal desplegado para que el rebote tenga un mínimo de relevancia técnicamente hablando", añadía Doblado.

De nuevo, como el viernes pasado, el sector financiero francés ha sido el más castigado por su exposición a Grecia y por los rumores de una posible rebaja de rating de Moody´s. Así, BNP perdió un 12,35%, Société Générale un 10,75% y Credit Agricole un 10,64%. La aseguradora Axa retrocedió un 9,73%. Otros bancos europeos también sufrieron: Unicredit cayó un 10,91%, Intesa un 9,54%, ING un 8,59% y Deutsche Bank un 7,3%.

En España, las mayores caídas fueron para Mediaset, con un 6,39%, seguido de Sacyr, con un 6,08%. Los bancos también sufrieron mucho, aunque menos que los europeos: BBVA perdió un 5,34% y Santander un 4,69%.

Entre el resto de grandes valores la sesión no fue mucho mejor. Telefónica perdió un 3,75%, Iberdrola un 3,58% y Repsol lo hizo un 2,73%. Inditex fue el mejor valor del día, con una caída de sólo el 0,29%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"Lo que sucede es, por tanto, la repetición de la jugada; aunque con soportes que en este caso son de orden superior y que para caer de forma firme piden, al menos, un cierre semanal bajo los mismos. Hablamos de una directriz alcista de largo plazo, de la base de un eventual canal bajista de medio-largo, así como de la zona que supone una corrección bajista al 78,6%", concluía Doblado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum233

vamos vamos, comprar comprar.
A Favor
En Contra

sois unos miedicas.

aquee no hay huevos de comprar.

venga muchachos, a por el verde!!!!

Puntuación -77
#1
profeta
A Favor
En Contra

antes de final de mes habrá rescate a españa.

Puntuación 40
#2
Usuario validado en elEconomista.es
b2jp
A Favor
En Contra

Rumbo a los 6.700 puntos en el IBEX.

Puntuación 39
#3
Jaime
A Favor
En Contra

Y ya van tres rebotes del índice del dólar ($USD en www.stockcharts.com) desde el crack del 2008. Si P.Radomski de http://www.sunshineprofits.com/commentary/09-sep tiene razón, toca corrección en los precios del oro en dólares y subida del ratio DowJones-oro en dólares. Lo que haga el S&P es un misterio, pero si cae y Radomski tiene razón, la corrección en el oro sería bastante grande. En el euro, es todo incertidumbre en función de lo que pase en Grecia. Sigo apostando por esperar a tener mejores precios de entrada. Dada la situación, cualquier apuesta puede fallar.

Puntuación -25
#4
Jaime
A Favor
En Contra

Para aquellos que siguen preguntándose por qué sube el oro. En la gráfica http://goldprice.org/live-gold-price.html podéis pinchar en Instruments/Gold Price CHF y colocando la gráfica en escala diaria, miráis lo que ha hecho el precio del oro en francos suizos desde el día 4 de agosto. En un mes ha pasado de los 1.250 CHF/onza a los 1.650 CHF/onza, o lo que es lo mismo, se ha apreciado un 32 % en un mes! Demasiado energúmeno devaluador haciendo corrillo tribal alrededor del SNB para que devaluase el franco suizo. Los ahorradores no son imbéciles y saben que eso suprime el poder adquisitivo de los papelitos. Directos han ido a por aquello que el banco central no puede devaluar ni imprimir: el oro. ¡Larga vida al oro!

Puntuación -25
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Jodón
A Favor
En Contra

Cuidado los machotes !.

Deutsche Bank, ING, etc., caen más de un 8%.

BNP, Société Genérale y Crédit Agricole caen más de un 10%.

Puntuación 42
#6
Tip
A Favor
En Contra

Al 1, nos parece perfecto que estes pillado en San, pero tus consejos son propios de un enemigo en los tiempos que corren, estamos a un paso ver un 6XXX, a la bajada se puede sacar aun mucho $$$

Suerte.

Puntuación 44
#7
Chencho
A Favor
En Contra

Tocamos los 7000 mañana a mediodia.

Puntuación 22
#8
burbuja inmobiliaria
A Favor
En Contra

Y después vendrán las bajadas en picado para las casitaaas. Juas juas juas juas.

Puntuación 19
#9
Jaime
A Favor
En Contra

Y la apertura del IBEX sí que ha roto el soporte como Dios manda. Ni el cierre del viernes lo había hecho con claridad. Pero hoy sí que sí. Buena razón para tener los caudales aparcados en oro, plata y materias primas hasta que pase el temporal. Le queda un rato largo, largo.

Puntuación 11
#10
asz
A Favor
En Contra

Xra esto sirve la deuda xra capitalizar las bolsas...... pagar deuda con mas deuda al estilo MADOFF, así es como está la economía, se van a ir varias empresas del IBEX a la mierda y además es aconsejable y saludable, el trabajo y el dinero está en la mediana y pequeña empresa k es la k va a marcar el futura de eta país y en general el de la economía, ... a ver quien tiene huevos de trabajar xra las grandes, no os van a pagar ni un duro, ATENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 29
#11
Potosi
A Favor
En Contra

Cada día es mas evidente que las medidas que han ido desarrollándose solo han servido para ganar tiempo a lo inevitable que no es otra cosa que la quiebra de las entidades financieras que no han dispuesto de capacidad para elaborar su función que no es otra cosa que prestar. Se han comido todos los margenes y han sobrevivido a base de los estados que se han convertido en sus avalistas.

Ahora que ya no hay teta que exprimir porque se ha gastado lo que había y lo que no ha llegado la hora de pagar por los pecados cometidos y esa estamos todos en el mismo barco.

Puntuación 26
#12
A Favor
En Contra

A comprar dolaressssss

Puntuación -23
#13
r
A Favor
En Contra

Es el fin de una era.

Puntuación 24
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Pillabichoss
A Favor
En Contra

Y Pepin ? Donde está Pepin ?

Vuelve Pepin, que te queremos...

Puntuación 17
#15
df
A Favor
En Contra

respuesta global a todos:

los ricos son ricos pero no son tontos.

los ricos por desgracia suelen tener la razon.

los ricos saben bobadas alemanas ya les quedan 3 dias.

los ricos saben que el oro era la inversion y lo es aun.

consuelo, cuando se empience a ir dejando escapar inflacion, simplemente, la bolsa volvera a subir.

pero no globalmente, la competitividad de españa, esta mal, y eso la dañara.

ademas las subidas de precios qeu se abecinan favorecen a españa, pero el problema es que ya no tenemos proyectos, ya no podemos meter margen.

pero bueno, de aqui a 1 año, esta claro estos niveles de precios son logicos para entrar en el mercado.

Puntuación -20
#16
LA UNICA SOLUCIÓN
A Favor
En Contra

Profeta, ojalá tuvieras razón, pero... ¿Dónde está el dinero para rescatar a España e Italia? ¿Crees que una caída no lleva aparejada la otra sin solución de continuidad? Ya se traspasó el punto de no retorno. Se pudo haber salvado la situación si se hubieran puesto los tipos a cero, inundado el mercado de liquidez y abierto amplias líneas de crédito a bajo coste a Grecia, entre otras medidas. Pero eso fue antes de ayer, hoy la realidad es otra. El tic-tac se detuvo, la segunda gran caída de esta gran crisis ya se ha formalizado. Falta saber si seguiremos dominados por el fundamentalismo alemán, lo que nos llevará a una gran y larguísima depresión de consecuencias imprevisibles o habrá una sublevación en toda regla para que sólo sea una crisis, aunque duradera y durísima, que pueda ser superada sin llegar a la catástrofe.

Puntuación -10
#17
al pozo
A Favor
En Contra

Tendría que haber un revulsivo para comprar y cambiar tendencia, hasta que Trichet no le regale a los mercados una bajada de 0,5 en los tipos no habrá rebote.

Puntuación -15
#18
jose
A Favor
En Contra

Europa y el euro está ya muerto.

Puntuación 15
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Jodón
A Favor
En Contra

BNP cayendo un 13% y los otros grandes acercándose !!!.

Puntuación 17
#20
f
A Favor
En Contra

el mercado esta acojonado.

quien lo descojonara.

el descojonador qeu lo descojone, buen descojonador sera.

fd, zp, el guardian de los mercados, pronto vendran los brotes verdes en esta desaceleracion suabe, y me jode, pero tenia razon, antes era una desaceleracion suabe, ahora parece qeu si coje carrerilla.

Puntuación -13
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Jodón
A Favor
En Contra

Ahora pegará un rebote de 50 / 100 puntos y los valientes entrarán en SAN y BBVA que sólo caen un 4% (de momento).

Puntuación -12
#22
seve
A Favor
En Contra

Desde Alemania con amor.

aqui ya nos preparamos para la salida de Grecia del Euro,los problemas que arrastra Italia,el efecto domino, etc etc,con este panorama quien se atrave a comprar??? yo no desdeluego.

Esto esta tocando a su fin,la agonia sera mas larga o mas corta paro el desatre total esta cerca.

Se puede aprobechar a comprar algunos valores seguros,valores que se encuentran a buen precio en estos momentos (si nos aburrimos claro) y a ser posible ir pasando capital a Franco suizo,del Euro no me fio,tiene las horas contadas.

De todas formas despues de asegurar el capital que nos queda lo mejor es ver los toros desde la barrera.

Puntuación 0
#23
Blas
A Favor
En Contra

ALEMANIA y su puto fundamentalismo económico ya tiene lo que quería, una EUROPA DESTRUIDA a sus pies.

Puntuación 4
#24
optimista
A Favor
En Contra

Nada, nada, hoy rebote y cerramos en 15000, como si todo fuera un mal sueño...

Puntuación -9
#25