Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se desploma un 5,49% y pierde los 8.000 puntos

IBEX 35

17:38:00
9.382,70
+1,51%
+139,30pts

Nuevo "revolcón" para las bolsas europeas, que no sólo no levantan cabeza sino que sigue sin encontrar un suelo a su caída libre. La banca ha sido el sector más castigado. El Ibex 35 ha terminado perdiendo los 8.000 puntos después de desplomarse hoy un 5,49% y cerrar en 7.966 puntos, el nivel de cierre más bajo desde abril de 2009. El índice ha perdido el 17,5% de su valor en lo que va de agosto.

El índice selectivo de la bolsa española ha terminado el día  muy cerca de los 7.933 de mínimos del día. La volatilidad y los bandazos han sido la tónica general como indica el hecho de que el máximo de la jornada se situara en los 8.646 enteros. El volumen de negociación fue de 3.664 millones de euros, muy por debajo de las cifras del lunes y el martes.

"La jornada ha vuelto a ser de altísimo voltaje y los bajistas han vuelto a echar al traste con el intento de rebote matinal. El contraataque vendedor ha echado al traste con el rebote y ha provocado nuevos mínimos anuales en muchos de los principales índices europeos, sufriendo especialmente los que tienen una exposición mayor a la banca", destacan los analistas de Ecotrader.

"Técnicamente la situación no ha cambiado. Se mantiene bajista y la sobreventa y las zonas alcanzadas esta semana por numerosos índices mundiales siguen marcando la posibilidad de que se forme un rebote. Lo visto hasta ahora no se puede calificar como tal", añadieron estos expertos.

La excusa del día

Las principales bolsas europeas se desplomaron arrastradas por el hundimiento del sector bancario. Los mercados parecen mirar ahora hacia Francia como otro de los países europeos que pudiera tener problemas. La excusa para los descensos de de hoy han sido los rumores de que el país galo pudieran sufrir una rebaja de rating, algo que han negado las principales agencias de calificación.

El Footsie 100 de Londres cerró con una caída de 3,05%. El Dax de Fráncfort terminó con un nuevo descalabro del 5,13%, con lo que acumula unas pérdidas del 19% en una semana. El CAC 40 de París, cerró con una caída del 5,45%.

Santander y BBVA por debajo de los 6 euros

Santander y BBVA han liderado las pérdidas del Ibex 35 con descensos del 8,33% y el 7,83%, respectivamente. Ambas entidades han situado el precio de sus acciones por debajo de los 6 euros, nivel que no alcanzaban desde marzo de 2009.

A continuación se situaron Gamesa (-8,09%) y ArcelorMittal (-7,58%). Banco Popular se dejó un 6,74%, Telefónica, un 5,69%, Bankinter, un 5,53% y Banco Sabadell, un 4,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum287

A Favor
En Contra

Señooorreeess esto se desinflaaa por momentos . Le dura menos tiesa que a un abuelete , esto no lo sube ni la Viagraaaa . jajja el sistema está muerto.

¡¡¡San Adolfo San Adolfo vuelveee por faa¡¡¡

Puntuación 38
#1
gordon
A Favor
En Contra

ayer compre las telefonica ,mas vale que agais lo mismo para sacar rentabilidad a vuestro dinero porque en el banco os desaparece.Espabilad!!!!!!!!!

Puntuación -75
#2
gordon
A Favor
En Contra

ayer compre telefonica ,mas vale que agais vosotros lo mismo para sacar rentabilidad a vuestra dinero!!!!

Puntuación -68
#3
Ana Lista
A Favor
En Contra

Maldito Trichet (Merkel) a que esperas para emular al estadounidense , reconocer tu error y bajar los tipos de interés? Maldita mentalidad inamovible y cuadrada alemana que hasta que no le pasan las cosas 500 veces no se da cuenta de que se equivoca ¡¡

Puntuación -26
#4
al pozo
A Favor
En Contra

El segundo banco de alemania el Commerzbank ha tenido un beneficio un 90% inferior por las pérdidas griegas, apertura alcista y pérdida rápida, los futuros USA en negativo, probablemente hoy haya rebote, pero de entrada te lo ponen difícil.

Puntuación 13
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

el rebote ha comenzado.. ayer hubo una barrida de cortos en WS acojonante a ultima hoa.. cuidadin que los especuladores han cambiado de direccion, ahora dispran hacia arriba.., a ellos solo les interesa volatilidad, y a ganar para arriba y para abajo..

Puntuación -22
#6
RajoyNO
A Favor
En Contra

Verguenza de Javier Arenas y lo que le ha dicho a Rubalcaba.

Esta gentuza no conoce límites. Al ministro del Interior que ha acabado con ETA no se puede decir eso. Menudo bicho.

La Aguirre mientras tanto sube un 50% el billete del metro a todos y los niñatos pijos que van a ver al Papa encubridor de pederastas, les rebaja un 80% el precio.

Si es que la derecha se descubre sola muy rapidamente. Si es que no pueden evitarlo, se les ve el plumero enseguida.

Rajoy está temblando ante la posibilidad de un debate con Rubalcaba porque sabe que lo va a destrozar dialecticamente y con los argumentos y experiencia que tiene. A ver si se atreve a un debate, ya hay dentro del PP quien le dice que no lo haga.

Rata cobarde. Así no se puede llegar a la Moncloa, PATATA

Puntuación -122
#7
Contribuyente
A Favor
En Contra

Esto se va desinflando por momentos; y hay que ser muy arriesgado para entrar ahora con estas oscilaciones tan grandes que hay y según dicen las noticias la economía global en franca recesión.

Puntuación 27
#8
10%
A Favor
En Contra

Hoy subidón del 10%

Puntuación -75
#9
El gran osezno
A Favor
En Contra

Sigo apoyando a mi país con mis largos.

Con gente como yo es como se construyen autopistas y Universidades, aunque no las useis, me refiero a las Universidades.

Puntuación -22
#10
A Favor
En Contra

madre mia el santander ya no le quedan fuerzas, esta agotado de los ataques que ha recibido estas semanas atras.

Animo que me quiero poner corto en los gemelitos a partir de 7.

ANIMO BOTIN TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -3
#11
al pozo
A Favor
En Contra

Ayer la FED confirmó que la recuperación se enfría, y dejando los tipos clavados 2 años, tienen claro que esto va para largo. Entre trileros anda el juego.

Puntuación 14
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

nº 7, me parece que te equivocas de foro..., y por tus argumentos me parece que te han lavadoel cerebrin, si es que los de la izquierda progre no teneis mas luces..

Puntuación 16
#13
El gran osezno
A Favor
En Contra

#7 Aquí se viene a hablar de economía y a ayudar a nuestro país sea quien sea quien gobierne, esto no es una tasca donde se venga a hablar de política y menos con un marcado caracter partidario y sectario como el tuyo.

Puntuación 20
#14
WELCOME TO HELL
A Favor
En Contra

LONDRES:

45%: BLANCOS (minoría)

55%: NEGROS, PAKIS, MOROS, INDIOS, CHINOS, MESTIZOS, MULATOS, etc, etc, etc



es muy raro que hasta ahora no hubiera ocurrido esto

esto es el principio, la Europa blanca no va a sobrevivir el siglo XXI

estamos invadidos y Europa ya es igual en mestizaje que Sudamérica, pero aquí con una presencia bestial de musulmanes



WELCOME TO HELL

Puntuación 22
#15
al pozo
A Favor
En Contra

Hay miedo a entrar en España, en cambio el DAX sube y encima con los malos resultados del Commerzbank.

Puntuación 3
#16
El gran osezno
A Favor
En Contra

Lo de los intereses bajos en USA ha sido otro pelotazo vamos que están apoyando el rebote como unos campeones y no han conseguido asustar al mercado a pesar de que reconocen que la economía está mal.

Payasetes como Roubini dicen que España va a ser insolvente en un año, eso es un brindis al sol nadie sabe como va a estar España en un año.

Un año es muy largo y después de las elecciones a lo mejor España se come con patatitas a Roubini.

Puntuación -2
#17
NUEVA GUERRA CIVIL
A Favor
En Contra

Zapatero ha gobernado con una economía mundial boyante en los 2 últimos años, con lo que ha aumentado la venta de coches de exportación (aunque en España se hayan hundido) y ha aumentado el turismo extranjero

Cuando Mariano entre, el mundo estará infinitamente peor y la Izquierda (=Indignados, Inmigrantes, etc) no tendrá piedad... esto será una nueva guerra civil:

ESPAÑOLES

contra

CATALANES, VASCOS, INMIGRANTES, IZQUIERDISTAS, etc

Puntuación -17
#18
A Favor
En Contra

No sé como hay gente que aún quiere invertir en bolsa. El sistema económico esta mas que muerto . Guardad el dinero en el colchón y en el banco lo justo para pagar recibos .

Estooo se hundeeee

Puntuación 0
#19
Oveja negra
A Favor
En Contra

7

RbCb es un terrorista con más de 20 años de experiencia.

Comenzó su carrera terrorista como portacoz del GAL, y la continúo varios años más tarde como representante de las cloacas del Estado ante los socios estratégicos de ETA. Entre sus méritos más destacados tenemos el golpe de Estado del 11-M, el chivatazo del Faisán y la legalización de Bildueta.

Dándole a los independentistas vascos todo lo que exigen es muy fácil "acabar" con ETA, cualquiera de nosotros sería capaz de hacerlo así. Pero para eso hay que carecer de la más mínima decencia y vergüenza, y poseer una cara de cemento armado para mentir continuamente sin inmutarse.

Puntuación 1
#20
Economista
A Favor
En Contra

Pueden decir lo que quieran, pero la prima de riesgo ya sube otra vez, precaución y de momento abstenerse de comprar renta variable.

Puntuación 2
#21
africanizando
A Favor
En Contra

OBAMA, CHAVEZ, NO-BLANCOS de Londres... el mundo ya no está comandado por blancos y esto se nota... el mundo se está africanizando

de la chusma inmigrante de Inglaterra seguro que no saldrá ningún Isaac Newton ni Shakespeare ni nada parecido

Puntuación 1
#22
al pozo
A Favor
En Contra

Y pensar que a primera hora quería dar una orden de compra de mercado ante la euforía desatada, ya estaría perdiendo un 3%, en fín precaución, el primer 5% que lo gane otro.

Puntuación 5
#23
JA,JA,JA
A Favor
En Contra

COMENTARIO 19 de que te va a servir el dinero debajo del colchon si segun dices !esto se va a la mierda!, tu dinero se ira con ello, mas dificil sera que desaparezcan todas las empresas de las que eres DUEÑO, a ver si te enteras, que tu dinero puede valer cero patatero, pero una empresa siempre valdra algo

Puntuación 3
#24
al pozo
A Favor
En Contra

Le están atizando a la bolsa Española y a la Italiana, el BCE ha estabilizado el sistema, pero los inversores no quieren saber nada de estas historias, el dinero se va a los paises centrales, al final nos están echando una mano "al cuello".

Puntuación 3
#25