NUEVA YORK (Reuters) - Craig Barrett, presidente del fabricante de microprocesadores Intel Corp, dijo el jueves que el fabricante estadounidense de microprocesadores está recuperando participación de mercado frente a su rival AMD y que sus resultados están "bastante bien".
"Creo que estamos en una posición competitiva bastante fuerte cabeza a cabeza con AMD", aseguró Barrett.
A principios de mes, Intel incrementó su pronóstico de ingresos a un rango de entre 9.400 millones y 9.800 millones de dólares (entre 6.650 y 6.940 millones de euros) para el trimestre en curso, que termina a finales de septiembre.
Barrett dijo que la compañía ha recuperado participación de mercado de Advanced Micro Devices (AMD) con nuevos productos y recortes de precios de productos más antiguos.
A principios de mes, AMD introdujo una línea de chips cuyo nombre en código es Barcelona, que tienen cuatro núcleos, los principales motores de las ordenadores, para competir con los procesadores de cuádruple núcleo de Intel.
"El grueso de nuestro negocio está fuera de los Estados Unidos (...) El crecimiento de nuestro negocio corresponde sobre todo a los mercados emergentes", explicó.
/Por Sinead Carew/.*.
Relacionados
- Talonotel consigue una cuota de mercado del 35 por ciento en 18 meses
- Economía/Empresas.- Talonotel alcanza el 35% de cuota de mercado en año y medio de andadura
- Spanair alcanza cuota mercado del 23% en Bilbao, 5 puntos más que en 2006
- Kroes espera Microsoft reduzca cuota mercado y promete firmeza con la empresa
- Iberia alcanza una cuota de mercado del 32,3% en El Prat al finalizar julio