Madrid, 18 sep (EFECOM).- Spanair transportó de enero a julio de 2007 un total de 523.173 pasajeros hacia y desde el aeropuerto de Bilbao, lo que representa una cuota de mercado del 23%, cinco puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior, informó hoy la aerolínea del grupo SAS.
Durante 2007, la compañía -una de las dos únicas aerolíneas españolas con base en Bilbao- ha ampliado su oferta de destinos en esta ciudad con la incorporación de Fuerteventura, Jerez de la Frontera y la ciudad alemana de Munich.
De esta forma, Spanair aglutina el 56% de todos los destinos domésticos operados en este aeropuerto, entre los que se encuentran tanto rutas de negocios como vacacionales.
Spanair ofrece una media de 26 vuelos diarios desde y hacia la capital vizcaína, lo que significa que "un 9% de la capacidad de la compañía está en este mercado".
Además de las nuevas rutas mencionadas, la aerolínea vuela a Madrid, Barcelona, Málaga, Lanzarote, Tenerife Sur, Las Palmas y Palma de Mallorca.
La ruta más transitada es la que une Bilbao y Madrid, con 206.000 pasajeros entre enero y julio, seguida de la de Bilbao-Barcelona, con 119.000 usuarios.
También los enlaces hacia y desde las Islas Canarias son altamente demandados por los pasajeros, lo que reflejan los 49.000 pasajeros registrados en la ruta Bilbao-Tenerife Sur hasta julio de 2007. EFECOM
kot/jlm