Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Rodríguez apuesta por el empleo como elemento integrador de las personas con discapacidad

Durante la entrega de premios de las XVIII jornadas de la integración de COCEMFE-FAMA

ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, asistió ayer en Albacete a la entrega de premios de las XVIII Jornadas de la Integración que organiza COCEMFE-FAMA, donde afirmó que "nuestros principios de igualdad, solidaridad y justicia social, hacen que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté comprometido con las personas que no tienen las mismas oportunidades en la sociedad".

En este sentido, la consejera apostó por el empleo como elemento integrador de las personas con algún tipo de discapacidad, indicando que "queremos que sea el motor de la igualdad". Por ello, Rodríguez aseguró que su departamento "lucha por limar aquellos obstáculos que estas personas se encuentran en el acceso y la permanencia en el mercado de trabajo", según informa la Junta en un comunicado.

Además, la titular de Trabajo y Empleo resaltó la labor de las organizaciones que, como COCEMFE-FAMA, trabajan por lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. A este respecto, mostró la colaboración del Ejecutivo regional ya que "vosotros sois nuestra guía para lograr este objetivo".

Finalmente, la consejera añadió que, en el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades, el Gobierno de José María Barreda además de continuar e intensificar su trabajo por la integración de las personas con discapacidad, "quiere aportar su granito de arena en la sensibilización de todos y todas sobre las ventajas de una sociedad justa, cohesionada e integradora".

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, puso en valor el trabajo de las 25 asociaciones integradas en COCEMFE-FAMA porque hacer caer toda barrera discriminatoria y conquistar la igualdad de oportunidades.

El presidente provincial de COCEMFE-FAMA, Marcelino Escobar, recordó la importancia del convenio firmado el pasado viernes por la consejera y el presidente regional de COCEMFE, Emilio Sáez, ya que permite que muchas personas con discapacidad puedan acceder al mundo laboral.

En esta edición, los premiados fueron el Foro Civitas Nova, la Fundación Socio-sanitaria de Castilla-La Mancha (FISLEM) y la Asociación de Minusválidos de la provincia de Albacete (AMIAB).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin