Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- FEAPS-Andalucía consiguió empleo en 2006 a más de 500 personas con discapacidad y atendió a casi 2.500

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 500 personas con discapacidad intelectual consiguen empleo en 2006 gracias al servicio de mediación 'Orienta' de la Confederación de Organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEAPS) en Andalucía, convirtiéndose así en "un claro referente autonómico dentro de las políticas de empleo, y desbordando todas las expectativas", según señala la organización.

Esta cifra de empleo entre la población con discapacidad intelectual andaluza se han alcanzado mediante los Servicios de Empleo de FEAPS-Andalucía, que financiados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, desde 2006 han atendido además a casi 2.500 personas en toda la comunidad.

Los Servicios de Orientación Profesional e Inserción Laboral son una iniciativa llegada a FEAPS-Andalucía en 2001 y que ofrece un servicio de información y formación laboral para las personas con discapacidad intelectual, con el fin de encaminarlas hacia el empleo en empresas ordinarias. También contempla el asesoramiento para las familias de los usuarios y para los empresarios interesados en contratar a alguna persona con discapacidad intelectual.

En 2006, estos servicios de FEAPS-Andalucía y sus distintas iniciativas de empleo con apoyo, como 'Acciones Experimentales' y 'Acompañamiento a la inserción', contaban ya con 40 profesionales repartidos por las ocho provincias andaluzas. El trabajo de todos ellos ha permitido a FEAPS-Andalucía ser la segunda entidad mejor valorada por la Consejería de Empleo. En total, han sido 2.490 personas con discapacidad intelectual atendidas en los nueve servicios provinciales de orientación laboral.

En Almería el número de personas con discapacidad insertadas laboralmente ascendió a 42, en Cádiz a 67, en Córdoba a 65, un total de 64 personas en Granada, 49 en Huelva, 57 en Jaén, 55 en Málaga, y once en Sevilla. En total, 511 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin