Economía

FEAPS-Andalucía atendió a cerca de medio millar de reclusos con discapacidad en las cárceles andaluzas en 2006

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) atendió el año pasado a un total de 446 reclusos con discapacidad en las cárceles andaluzas, en el marco de un programa que cuenta con la colaboración del Ministerio del Interior y la Junta de Andalucía.

Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de esta Comunidad, FEAPS-Andalucía recuerda la puesta en marcha de las 'Unidades de Intervención en Centros Penitenciarios' en las ocho provincias andaluzas, programa concebido para la reinserción sociolaboral de la población reclusa con discapacidad intelectual de esta comunidad.

Esta iniciativa trata de forma individual al recluso, con el propósito de desarrollar sus habilidades sociales y laborales, destinadas a su inserción sociolaboral.

Entre otras actividades llevadas a cabo el año pasado, también destaca la creación de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Acuerdo Sectorial, integrada por el Ministerio del Interior, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y FEAPS-Andalucía para mejorar la atención que reciben las personas con discapacidad internadas en establecimientos penitenciarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin