Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de medio millar de afectados de Afinsa concentrados sede PSOE

Madrid, 20 jun (EFECOM).- Algo más de medio millar de afectados por la intervención y la presunta estafa de Afinsa, según fuentes policiales, se concentraron hoy ante la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para reclamar la devolución de sus ahorros y protestar contra el Gobierno.

Los perjudicados empezaron a congregarse a partir de las 19.30 en la calle de Ferraz número 70 y media hora después la policía ya había cortado esta vía al tráfico rodado entre las calles de Buen Suceso y Marqués de Urquijo.

Durante más de dos horas, los afectados manifestaron su indignación por la actuación del Gobierno y por la falta de respuesta a sus demandas de justicia y por la imposibilidad de recuperar el dinero invertido soplando silbatos, golpeando cacerolas o gritando consignas.

Entre estas destacaron "Zapatero, dimisión"; "Zapatero, nuestro dinero"; "manos arriba, esto es un atraco", mientras que en algunas pancartas figuraban mensajes que aludían a los dos mayores partidos políticos de este país: "PP-PSOE, los dos encubridores".

Aunque en un principio la sede del PSOE estuvo protegida por una veintena de policías nacionales, las fuerzas del orden público llegaron a superar la media centena después de que un grupo de manifestantes abucheara, increpara y persiguiera a tres mujeres, pertenecientes a organizaciones sociales, según supo EFE, que habían acudido a visitar a responsables del partido. EFECOM

jg/ap

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin