Empresas y finanzas

Medio millar operadores visitan Trujillo dentro encuentro latinoamericano

Trujillo, 8 marzo (EFECOM).- Un total de 538 operadores turísticos procedentes de todos los países de América, excepto de Cuba y Puerto Rico, han realizado hoy la primera visita a Trujillo (Cáceres) dentro del XXVIII Gran Encuentro de Agentes de Viajes Latinoamericanos que se celebra en Badajoz hasta el 12 de marzo.

Trujillo ha sido la primera ciudad extremeña visitada por los participantes en este encuentro anual que, en esta edición, tiene como objetivo promocionar Extremadura como destino turístico.

"La idea es reunir a un grupo de agentes de viajes de toda América para que conozcan personalmente lo que es el destino y desarrollar así destinos alternativos en España", explicó hoy Enrique de Andrés, presidente de la Asociación de Touroperadores Mayoristas, organizadora de este encuentro.

Este encuentro servirá también para intercambiar puntos de vista sobre cómo los agentes de viaje ven el mercado español, indicó De Andrés, que precisó que el cliente que visita Europa tiene un nivel adquisitivo alto y busca cultura y gastronomía.

A partir de mañana los participantes comenzarán sus jornadas de trabajo en la Institución Ferial de Badajoz, aunque el programa también incluye visitas turísticas a diversos lugares de la región como Mérida, Monfragüe y Plasencia. EFECOM

lcg/fap/jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin