Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Telefónica y FEAPS colaboran para mejorar la accesibilidad a la telefonía móvil de las personas con discapacidad

La Fundación ONCE alaba la importancia de las leyes pero demanda "la colaboración" de empresas y sociedad para alcanzar la accesibilidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española en favor de las Personas con Discapacidad Intelectural (FEAPS) y Telefónica han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a desarrollar productos y servicios dirigidos a favorecer la accesibilidad a las nuevas tecnologías de las personas con discapacidad intelectual.

En palabras del director de Relaciones Sectoriales y Proyección Social de Telefónica España, Rafael de Sádaba, "la telefonía móvil es un elemento universal y una herramienta de integración, pero es necesario crear servicios específicos para estos colectivos y enseñarles a usarlos".

Para Sádaba, este acuerdo supone "un hito importante en el compromiso social de la compañía y una muestra más de como enfocamos nuestra responsabilidad social".

Por su parte el director de Colectivos Especiales de Telefónica España, Carlos de Torres, destacó que el objetivo de la colaboración es "aprovechar la oportunidad de mercado, y hacer más fácil la vida a las personas con discapacidad".

El acuerdo se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía desarrolla a través del 'Plan Integral Telefónica Accesible', compuesto por varias líneas de trabajo. Por una parte, se está llevando a cabo un plan de sensibilización y formación en nuevas tecnologías, estrategia dirigida a favorecer la integración laboral de este colectivo; así como una política orientada a favorecer la accesibilidad de productos y servicios.

Según un reciente estudio, la penetración de la telefonía movil entre el colectivo de personas con discapacidad intelectual es del 72%, lo que demuestra que se trata de un elemento "útil y universal", así como una herramienta de integración importante por lo que "es necesario crear servicios específicos para estos colectivos y enseñarles a usarlos", defendió Sádaba.

En este mismo sentido se manifestó Torres quien añadió que "no hay ninguna razón para que la accesibilidad de este colectivo a la telefonía movil no sea del 100%".

CONFIGURACION ESPECIAL

La promoción de estas nuevas terminales telefónicas --denominadas 'Movistar Fácil'-- podrá adquirirse a través de un Centro de Relación con el Cliente especialmente habilitado por movistar para esta campaña.

El teléfono contiene una conexión por 'bluetooth' así como un menú intuitivo que permite acceder de forma "fácil y rápida" a todas las funciones del aparato, lo que potencia, según el director de FEAPS, Paulino Azúa, "la autonomía de las personas con discapacidad".

Para el presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, "las leyes son necesarias pero necesitamos que las empresas y la sociedad civil en general colaboren para conseguir que los servicios sean accesibles a todos los colectivos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin