Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Mahou y Adecco se unen para apoyar la formación, promoción y generación de empleo para personas con discapacidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo Mahou-San Miguel y la Fundación Adecco anunciaron hoy la puesta en marcha conjunta de programas de formación, promoción y generación de empleo específico para personas con discapacidad, y gracias al cual la compañía cervecera destinará un total de 228.000 euros a proyectos que la Fundación pondrá en marcha en el ámbito de la empresa, como el 'Plan Familia', dirigido a familiares de empleados que tengan alguna discapacidad.

El acuerdo, --informan ambas entidades-- contempla también el impulso del deporte paralímpico a través del Plan ADOP con aportaciones de patrocinio y puesta en marcha de programas específicos de integración laboral para los deportistas con discapacidades.

El desarrollo del 'Plan Familia' tiene como objetivo fundamental desarrollar programas de ayuda a los familiares discapacitados de los 2.075 empleados del Grupo, que les permitan obtener el grado de autonomía personal suficiente y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo.

La iniciativa contempla seminarios de formación, información y orientación laboral, así como la búsqueda activa de un empleo estable, teniendo en cuenta su situación y necesidades. El programa incluye también la organización y desarrollo de otras actividades de ocio y deporte que promuevan la integración social de este colectivo, como el esquí alpino adaptado, la vela adaptada o la equinoterapia.

En septiembre de 2005 nació el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), cuyo objetivo principal es facilitar los medios humanos y materiales necesarios --becas a deportistas y entrenadores, material deportivo, asistencia a competiciones internacionales, etc-- para que los deportistas con discapacidad puedan desarrollar la práctica deportiva en las mejores condiciones.

El Grupo Mahou-San Miguel destina una parte de la cantidad donada al patrocinio e impulso del Plan ADOP. El Comité Paralímpico Español gestionará los recursos destinados a los programas deportivos y la Fundación Adecco será responsable de los programas de integración laboral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin