Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Seguros Santalucía y la Fundación Randstad lanzan un programa de empleo con apoyo para personas con discapacidad

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Santalucía Seguros formalizó recientemente un acuerdo de colaboración con la Fundación Randstad con el fin de poner en marcha un programa de empleo con apoyo para la integración laboral de personas con discapacidad. La aseguradora realizó una aportación económica de 26.000 euros que se destinará a financiar el programa 'Empleo con Apoyo que desarrolla la Fundación.

La fórmula de empleo con apoyo es una modalidad de empleo orientada a la inserción laboral de las personas con discapacidad en el ámbito laboral normalizado, faciliando los procesos necesarios dentro y fuera del entorno laboral para conseguir la plena integración del trabajador en el puesto.

En el acto de entrega de esta aportación por parte d Santalucía estuvieron presentes su subdirector general, Jaime Prat, el responsable del Area de Recursos Humanos, José María Martín y el responsable de Eventos, Juan José Rodríguez.

Por parte de la Fundación Randstad asistieron el presidente del Patronato de Fundación Randstad, Jan Hein Bax, la directora de Fundación Randstad, María Viver y el consultor Fundación Randstad, Gabriel Baile.

Todos ellos coincidieron en la idea de que el empleo con apoyo se está demostrando como "una estrategia eficaz para la integración laboral de personas con discapacidad" y no sólo por el creciente número de iniciativas que se implantan en España, sino por los altos niveles de satisfacción que presentan todos los agentes implicados en ellas: empleados, empleadores, preparadores, etc.

Tanto Santalucía como la Fundación Randstad se mostraron muy satisfechos con este acuerdo y destacaron que esta colaboración "va a suponer nuevas oportunidades para las personas con discapacidad, a pesar de que aún hay un largo camino por recorrer antes de alcanzar la plena normalización e integración laboral de este colectivo".

"Esta aportación pone de manifiesto que vivimos en una situación donde coexiste una voluntad de integración por parte de las empresas, y un deseo de trabajar por parte de los candidatos de la fundación para integrarse en el mundo laboral", señaló en este sentido Prat.

Por su parte, María Viver expresó su voluntad de "seguir trabajando para conseguir que las personas con discapacidad encuentren un empleo que se ajusta a sus necesidades y expectativas". "Necesitamos más empresas como Santalucía Seguros, que crean que entre todos podemos hacer realidad los sueños quienes tienen dificultades para integrarse en el mercado laboral", aseguró.

Fundación Randstad (www.randstad.es/res/randstad/rsc/randstad-fundaciones) trabaja en la búsqueda de empleo a las personas desfavorecidas: personas con discapacidad, mujeres en riesgo de exclusión social, con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia doméstica, parados de larga duración y mayores de 45 años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin