Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- COCEMFE y GPS lanzan una 'Cinta Solidaria' para apoyar el empleo y la formación de personas con discapacidad

Las cintas han sido diseñadas por modistos españoles y apoyadas por personalidades del mundo del deporte, la televisión y el periodismo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y el Centro Especial de Empleo Diseño y Gestión de Proyectos Sociales para Minusválidos (GPS) han desarrollado una iniciativa que fomenta la formación académica y la creación de empleo para personas con discapacidad.

La campaña 'Necesitamos tres millones de amigos...¡Yo También!', ha desarrollado una Cinta Solidaria, especialmente diseñada para regalar en Navidad, que busca atraer el interés de la sociedad por el colectivo de personas con discapacidad ofreciendo además, un producto atractivo y solidario para favorecer la independencia económica y social de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Los encargados de diseñar este producto solidario han sido ocho diseñadores españoles como Adolfo Domínguez, Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga, Jocomomola de Sybilla, Madelove.es, Purificación García, Roberto Verino y el pintor sevillano Joaquín González.

La Cinta Solidaria es un producto solidario pensado para atraer el interés de la sociedad por el colectivo de personas con discapacidad

Tan para COCEMFE como para GPS, la Cinta Solidaria por la Discapacidad, es un producto solidario pensado para atraer el interés de la sociedad por el colectivo de personas con discapacidad, y esperan que sea uno de los regalos preferidos de estas Navidades, ya que tan sólo cuesta 5,95 euros.

Hasta ahora, muchas personalidades del mundo de la moda, la cultura o la televisión, han apoyado este proyecto con su imagen. Entre otros están los deportistas Gervasio Defer, David meca o Fermín Cacho y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

También participan los periodistas Isabel Gemio, Luis del Olmo, el dúo Gomaespuma, Juan Pedro Valentín, Nuria Roca o Carme Chaparro, entre otros.

AYUDAR A LOS MÁS CERCANOS

Para la diseñadora Amaya Arzuaga, este proyecto no sólo ha supuesto "diseñar algo diferente y divertido por una buena causa", sino la oportunidad de "poder ayudar a gente que realmente lo necesita".

Por su parte Ángel Schlesser considera que la iniciativa es "especialmente interesante porque los beneficios repercutirán en acciones de mejora para el colectivo con discapacidad", circunstancia que, según el diseñador, "nos puede pasar a cualquiera".

También la firma de moda Madelove.es, se muestra satisfecha con el proyecto y considera "un honor" poder participar en una causa social de este tipo. Además sus responsables consideran, a título individual, que "debemos sensibilizarnos socialmente con el problema de la discapacidad y empresarialmente comprometernos y responsabilizarnos".

El pintor Joaquín González señala la importancia de que la gente se implique y compre la cinta para contribuir a ayudar a aquellas personas que lo necesitan. "El diseño es colorista y alegre, porque lo que quiero transmitir es alegría y fuerza para los que lo necesitan", afirmó González.

Por último, Purificación García y Roberto Verino, coinciden en señalar que pese a que existen muchas causas que necesitan ser apoyadas, "las más cercanas parecen pasarnos desapercibidas".

"No necesitamos irnos lejos para encontrar causas por las que luchar en nuestro día a día. Algo tan cotidiano como una acera o una escalera, se convierten en muros infranqueables para infinidad de personas debido a una discapacidad", concluye García.

Estas Cintas Solidarias se pueden comprar en El Corte Inglés, establecimientos de Repsol y estancos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin