Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 subió el 0,97%: la ruptura de los pequeños valores fue la noticia del día

¿Es rentable invertir en un Ibex 35 sin bancos?  El índice de referencia de la bolsa española subió el 0,97% y cerró en 11.166,8 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 11.090,4 y un máximo de 11.190. Los inversores negociaron 2.988 millones en todo el parqué en una jornada en la que los pequeños valores rompieron definitivamente prestando apoyo a sus hermanos mayores. Si la Fed sube tipos a corto plazo... muchas empresas verán engordar su bolsillo.

Sacyr Vallehermoso fue el mejor del día tras dispararse el 7,65%, seguido de Telecinco, que subió el 4,10%. Otros valores como Inditex y Técnicas Reunidas avanzaron más del 3%.

Por contra, Iberia y Ebro Puleva fueron los peores con caídas del 0,51%. Mapfre, que bajó el 0,15%, y Acciona, que se dejó un inapreciable 0,01%, fueron los otros valores del selectivo que terminaron a la baja. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Repsol ganó el 0,96% y fue el mejor de los grandes valores. Santander subió el 0,82%, Telefónica el 0,57%, BBVA el 0,61% e Iberdrola el 0,59%.

"Durante semanas el Ibex Smallcap se ha mantenido incapaz de rebotar consistentemente, desplazándose en un movimiento lateral abiertamente divergente. Esta situación se cerraba teóricamente ayer con la ruptura de los 7.225 puntos, resistencia definida por un antiguo soporte y el hueco de agotamiento bajista de principios de febrero", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.

"Con ello, el Ibex 35 ve como se le libera de cierta presión analítica potencialmente bajista. Sin duda, la ruptura al alza del Ibex Smallcaps fue la gran noticia de la jornada", añadía el analista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky