
El Ibex 35 sigue sin frenar. Está logrando en las últimas jornadas revalidar sus máximos anuales y, sobre todo, superar los 13.515 puntos, que fueron el origen de la última corrección bajista.
"Sigo creyendo que veremos nuevos máximos anuales a corto plazo, algo que ya ha comenzado a verse este lunes y martes", señala Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader. Sin embargo, desde un punto de vista operativo, la situación no invita a comprar.
"En este contexto, es lógico que aparezcan ciertas dudas y que el índice encuentre obstáculos para seguir avanzando", advierte Cabrero, quien además recuerda que no es un momento atractivo para volver a tomar posiciones en la bolsa española.
"El Ibex 35 no es más alcista por marcar nuevos máximos del año, para comprar, les recomiendo esperar a que consolide y digiera parte del último tramo alcista", señala mientras indica que los niveles óptimos para comprar dependerán de donde frene el actual rally.

"El escenario más interesante para plantear nuevas compras lo situaría en estos momentos en la zona de los 12.300 puntos -aunque este nivel debería elevarse si el Ibex logra marcar nuevos altos-, porque ahí habrá una mejora sustancial de la ecuación rentabilidad-riesgo, sobre todo si tenemos en cuenta que, en este momento, el soporte clave (STOP) que no debe perderse para mantener un contexto alcista se encuentra en los mínimos del 7 de abril, en los 11.589 puntos".
"Un potencial adicional del 5,5% en Europa"
En Europa, a día de hoy, no se puede definir aún los niveles óptimos de compra, ya que es necesario esperar a que se confirme el final de la actual fase alcista, que sigue en desarrollo y, "de momento, no me atrevo a darla por concluida", asegura el estratega de Ecotrader quien no descarta incluso que el índice busque de nuevo los máximos anuales, lo que implicaría un potencial adicional del 5,5% desde los niveles actuales.
Al menos, una eventual caída tiene escasas probabilidades de romper los 4.545 puntos, que es donde se sitúa el stop tendencial de referencia.