Bolsa, mercados y cotizaciones

Los exgestores de Beka crean la firma Silver Alpha para reivindicar el 'quality investing'

  • La firma de lujo Moncler y las gestoras de capital riesgo, entre las principales apuestas de la cartera
  • Cuentan con una gama de tres fondos líquidos y planean lanzar una firma de capital privado
Javier Martín y Fernando Cifuentes, responsables de Silver Alpha AM
Madridicon-related

Silver Alpha AM es el nombre de la nueva gestora española que se presenta al mercado. Creada por los ex responsables de fondos líquidos de Beka, Fernando Cifuentes y Javier Martín, cuentan con un rendimiento del 10% anualizado en los últimos cinco años como carta de presentación de su producto estrella, el vehículo Silver Alpha Vision Equities, que recoge el testigo del Beka International Select Equities, que mantiene la misma estrategia: invertir en buenas compañías a precios razonables, según explicó Martín, el director de inversiones y socio de la firma, durante un encuentro con medios.

"Buscamos recurrencia en los resultados de las empresas e invertir a precios razonables, más que fijarnos en buscar el mejor precio posible", lo que les desmarca de la clásica filosofía value, que intenta encontrar firmas infravaloradas para aprovechar un catalizador al alza a medio plazo, y les convierte en defensores del quality investing, una estrategia que se ha puesto de moda en los últimos años.

"A Buffett se le relaciona con el value investing, pero es un quality de libro", aseguró Martín, quien apuntó a la firma de lujo Moncler y las gestoras de capital riesgo como ejemplos de lo que significa esta estrategia y que tienen incorporadas en su cartera.

La gestora cuenta también con Silver Alpha Óptima Global, que ya gestionaban también en su anterior etapa en Beka y que combina la inversión directa en acciones con la de ETF según determinados parámetros, y Silver Alpha Óptima Mixto, para clientes más conservadores, con un peso del 70% en renta fija. Además, cuentan con dos mandatos de asesoramiento, una sicav española, Ceretania de Inversiones, y otra en Luxemburgo.

En total, la firma nace con cerca de 180 millones de euros de activos bajo gestión, de los que 130 están en SA Óptima Global, y 3.000 clientes. Y entre sus objetivos se encuentra en contar con su propia sociedad de capital riesgo para gestionar inversiones alternativas relacionadas con el venture capital en firmas tecnológicas norteamericanas. Un proyecto que todavía está pendiente de los trámites reglamentarios ante el regulador.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky