Bolsa, mercados y cotizaciones

Europastry prepara su salida a bolsa de forma inminente para recaudar 500 millones de euros

Planta de Europastry. Foto: Europa Press

El fabricante de pan y pastelería Europastry planea salir a bolsa con una OPV en Madrid, siguiendo la ola de nuevas cotizaciones en Europa tras dos años de parálisis en el sector de salidas a cotización, según indicaron a Bloomberg fuentes cercanas a la firma.

La empresa podría publicar el documento anunciando su intención de salir a bolsa esta misma semana, según esas fuentes. La capitalización esperada tras su salida al mercado podría rondar los 1.500 millones de euros. Europastry y sus inversores están considerando tratar de recaudar alrededor de 500 millones de euros con esa venta inicial, explicaron.

Europastry vende masas de panadería congeladas en 80 países a través de 26 fábricas. Fundada en 1987 en Barcelona, ??tuvo ingresos de 1.350 millones de euros en 2023. MCH Private Equity posee alrededor del 21% de la empresa, mientras que la familia fundadora Galles posee el 76%.

Esta salida a bolsa sería la segunda gran OPV del año tras el debut del grupo de belleza y fragancias Puig el mes pasado, en lo que fue la primera gran entrada en la Bolsa de Madrid desde 2021. Puig, que recaudó 2.600 millones de euros en su OPV, ha ganado alrededor del 8% desde que salió a bolsa, lo que le da un valor de mercado de unos 15.000 millones de euros. El comité técnico del Ibex 35 ya está preparando su inclusión en el selectivo el mes que viene.

Las salidas a bolsa son otro ejemplo de un resurgimiento de la actividad bursátil europea este año, con OPVs de empresas que han recaudado 12.000 millones de euros hasta la fecha, más del doble de la cantidad en el mismo período de 2023. Las empresas que aplazaron sus salidas a Bolsa el año pasado se están viendo atraídas de nuevo por los mercados de valores en máximos históricos y el inicio de la flexibilización monetaria por parte del Banco Central Europeo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud