Bolsa, mercados y cotizaciones

Nvidia superará por quinto trimestre consecutivo su beneficio por acción en sus próximos resultados

  • El beneficio por acción de la tecnológica se multiplicará por seis respecto al año pasado
  • La compañía publica sus cuentas trimestrales este miércoles
Chip de Nvidia. Reuters

Los inversores miran de nuevo al valor que ha liderado las alzas desde el año pasado dentro de la tecnología estadounidense: Nvidia. La compañía que desarrolla chips y software ligado a la inteligencia artificial actualizará sus cuentas este miércoles y las expectativas puestas en ella vuelven a ser altas dado que se espera un nuevo trimestre en el que los ingresos y beneficios superarán al periodo anterior por quinta vez consecutiva.

El consenso de mercado que recoge Bloomberg considera que este miércoles Nvidia registrará un beneficio por acción (BPA), es decir, el beneficio neto entre el número de acciones en circulación, seis veces por encima del mismo periodo del año pasado (el calendario fiscal de Nvidia va de febrero a noviembre y esta semana se publican los datos de su segundo trimestre). Esta sería una mejora significativa para los accionistas, que verían un incremento del BPA desde 0,82 dólares del 2023 a los 5,33 dólares que espera el consenso de mercado.

Los resultados esperados en Nvidia no dejan de crecer ejercicio tras ejercicio. Los bancos de inversión estiman en 13.165 millones de dólares el beneficio neto que obtendrá la compañía tecnológica para este primer trimestre, un 544% más alto con respecto a lo que obtenía en el mismo trimestre del año pasado de 2.043 millones de dólares. En el momento de ese empujón de la IA, las ganancias de una de las siete magníficas sorprendían con una diferencia del 38% con respecto a las previsiones de los analistas, que esperaban en torno a 1.478 millones de dólares. Con respecto a este primer trimestre, el consenso de analistas valora que los ingresos de la empresa de software estén alrededor de los 24.675 millones de dólares, frente a los 7.192 millones que acumuló hace un año, un 243% de cambio entre ambas.

Este 2024 se cumple el primer aniversario del espectacular impulso de la inteligencia artificial a la compañía, explican desde Bank of America. "Desde entonces, la capitalización bursátil de Nvidia ha aumentado en 1,5 billones de dólares", afirman desde el banco de inversión norteamericano. En la actualidad, la tecnológica es la firma más alcista del Nasdaq 100 y se posiciona como la tercera del S&P 500 con un alza del 90% en su cotización anual.

Desde Morningstar esperan que Nvidia supere nuevamente las previsiones de este ejercicio, pero ponen especial atención en el impulso que le puede dar el desarrollo de su inteligencia artificial, en los que es importante tanto la evolución de este mercado, como el aumento de la capacidad de sus socios fabricantes chips para aumentar la producción de estas herramientas especializadas. "Para bien o para mal, tanto nuestra estimación de valor razonable como el precio de las acciones de Nvidia se verán impulsados por las perspectivas de la empresa en los negocios de centros de datos, o DC, y GPU de IA. DC ya ha logrado un crecimiento exponencial, pasando de 3.000 millones de dólares en el año fiscal 2020 a 15.000 millones de dólares en el año fiscal 2023 y luego más que triplicándose a 47.500 millones de dólares en el año fiscal 2024", señalan.

Para el mercado este es uno de los principales eventos de la semana, según analizan desde Bankinter, "si las cosas salen como parecen y deberían, sobre todo Nvidia y la inflación británica, las bolsas deberían consolidar o rebotar modestamente y los bonos reducir milimétricamente sus tasas internas de retorno (TIR)", explican desde la firma.

De momento, el 90% de los analistas recomienda adquirir posiciones en esta compañía, a la que le ven un potencial del 11% por recorrer, al fijar un precio objetivo medio de 1.028 dólares, mientras cotiza en su acción cotiza alrededor de los 924 dólares; el resto preferible mantener acciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud