Bolsa, mercados y cotizaciones

Dunas Capital compra Gesnorte, una gestora mediana vinculada a firmas aseguradoras

  • La operación permite al grupo dirigido por David Angulo superar los 3.400 millones
David Angulo, CEO de Dunas Capital. Foto: eE
Madridicon-related

Dunas Capital ha firmado un acuerdo para comprar Gesnorte, histórica gestora de grupos vinculados al mundo asegurador, el mismo del que procede la firma dirigida por David Angulo, que con esta operación sumaría más de 3.400 millones de euros bajo gestión.

Se trata de la segunda operación importante dentro de la industria de inversión en España, una semana después de conocerse la adquisición de Altair Finance por parte de Solventis, que se une a la adquisición de Tressis por Morabanc, y se producen en un momento en que todos los operadores del mercado están pendientes de llegar a acuerdos para crecer inorgánicamente, tanto en banca privada como en gestión de activos, en un momento de fuertes cambios normativos que influyen en los costes.

Gesnorte es una firma propiedad de seis aseguradoras, entre las que destacan MGS Seguros y Helvetia, que controlan entre las dos casi el 70% del accionariado, donde también están presentes Ges Seguros, Nacional de Reaseguros, Reale Seguros y Ergo Seguros.

La propia Dunas tiene su origen en la compra de Inverseguros en 2016, otra firma que estaba vinculada al mundo asegurador, por parte de antiguos responsables de Aviva España, como Angulo. En la actualidad, cuenta con gestora de fondos, de planes de pensiones y de activos ilíquidos no cotizados. Y gracias a la rentabilidad de sus fondos, de filosofía de retorno absoluto, bajo la batuta de Alfonso Benito, Carlos Gutiérrez y José María Lecube, se ha hecho un hueco entre los inversores profesionales.

Gesnorte es una firma de tamaño pequeño, que se acerca a los 300 millones de euros en activos bajo gestión, y que cuenta con tres fondos de inversión: uno mixto de renta fija, una de bolsa europea y uno de renta variable global centrados en compañías que pagan dividendos.

"En un entorno cada vez más complejo, nuestro grupo ha conseguido posicionarse como una de las gestoras independientes que más crece, manteniéndonos siempre fieles a nuestros valores de innovación, independencia, transparencia, flexibilidad, experiencia y sostenibilidad. La alianza con Gesnorte nos permite continuar con este crecimiento, en este caso de forma inorgánica, al unir nuestras fuerzas con una casa que comparte los mismos principios que los nuestros", señala David Angulo, CEO de Dunas Capital, en una nota de prensa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud