Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Telekom ofrece un 3,5% con su dividendo del 15 de abril

  • El último día para meter el valor en cartera es el próximo miércoles, día 10
Edificio de Deutsche Telekom en Baviera (Alemania). Foto: Istock.

Nos encontramos en plena temporada alta de dividendos europeos, con retribuciones atractivas dentro de todo el EuroStoxx 50. En muchos casos, se trata del único pago anual que realizan las compañías, lo que incrementa su rentabilidad. Es el caso de la entrega que Deutsche Telekom realizará el próximo 15 de abril, ya confirmada. La teleco entregará 0,77 euros, que rentan un 3,5%. Para embolsárselos es necesario tener el valor en cartera el 10 de abril (el día 11 cotizará ya sin derecho a esta retribución). Consulte aquí el Calendario de los próximos dividendos.

Deutsche Telekom apenas se revaloriza en el parqué en 2024, un año en el que sus títulos se anotan un tímido 1% (frente a un avance de casi un 11% en el índice de referencia al que pertenece, el EuroStoxx 50, o un 12,4%, aproximadamente, en el caso de su homóloga española, Telefónica). Esto contribuye a hacer más atractiva su retribución. Como decimos, la compañía alemana sólo remunera una vez al año a sus accionistas.

El mercado espera, según recoge Bloomberg, que en 2025 entregue 0,85 euros por título, lo que supone un aumento de la retribución del 20,3% (además de una rentabilidad del 3,9% en los precios actuales). Por qué Deutsche Telekom es la mejor opción para invertir entre las 'telecos' europeas.

Las expectativas de ganancias para la teleco germana son positivas de cara a este año y el próximo. El mercado prevé que cierre el ejercicio de 2024 con un beneficio neto de 8.893 millones de euros, cifra que supera en un 12% la de cierre de 2023; y para 2025 esperan que rebase la barrera de los 10.000 millones (se iría a los 10.184 millones, un 14,5% más).

La recomendación de los analistas difícilmente podía mejorar: recibe un consejo de compra por parte del consenso que recoge FactSet, con un 83% de recomendaciones de compra, y ni una sola de venta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud