Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuatro depósitos a seis meses que rentan un 3% o más

BFF Bankiner Group tiene una oferta atractiva. Archivos.

Si se atiende a las previsiones del mercado, los primeros recortes de tipos de interés están a la vuelta de la esquina (para abril, concretamente, en el caso de Europa, según previsiones del consenso de Bloomberg). Y de la misma manera, la curva de tipos a corto plazo anticipa ya que dentro de un año las rentabilidades serán menores que las actuales, ya que lo más seguro es que a medida que vayan venciendo los nuevos depósitos renten menos.

Sin embargo, aunque dentro de la industria se cree que los vehículos al 3% serán una excepción más pronto que tarde, existen depósitos que ofrecen rendimientos del 3% o más sin necesidad de permanecer un año en los mismos. BFF, Banco Big, MyInvestor y EBN Banco son las entidades en las que se pueden obtener rentabilidades del 3% o superiores en depósitos bancarios con vencimientos a seis meses.

La oferta más atractiva a medio plazo está en manos de la italiana BFF Bankiner Group, con un rendimiento del 3,80% con su depósito a seis meses, también es líder en rentabilidad a tres meses, con un retorno del 4,06%, el más elevado dentro de su oferta (ver gráfico). La italiana recortaba hace unas semanas el rendimiento que ofrecía por el depósito a 12 meses, al pasar del 4,06% anterior al 3,55% actual, aunque sigue siendo de los más elevados.

Tras BFF, Banco Big, MyInvestor y EBN Banco están en línea, con sendos 3% en los vehículos con vencimiento a seis meses. La entidad presidida por Carlos Rodrigues, así como en MyInvestor, ofrecen el mismo rendimiento por el ahorro depositado en seis meses que para un año: del 3%. Las condiciones de entrada, no obstante, distan mucho en ambos casos, con una cantidad mínima para acceder de 1.000 euros para Banco Big y de 10.000 euros para la entidad respaldada por AndBank.

De esta lista, también son las únicas que comercializan depósitos a corto plazo (3 meses) con rendimientos inferiores al 3%. MyInvestor y EBN están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos español, aunque en la práctica los del resto de países garantizan el mismo importe en caso de quiebra de la entidad, 100.000 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud