Bolsa, mercados y cotizaciones

Nueve depósitos conservan rentabilidades superiores al 3% a un año

Imagen: Dreamstime.

Hace semanas que la banca empezó a recortar la rentabilidad que ofrece en sus depósitos bancarios. Con el inicio de las bajadas de tipos marcado ya en el calendario de 2024, aún sin fecha exacta, los plazos fijos con rentabilidades superiores al 3% cada vez serán más difíciles de encontrar. Sin embargo, los ahorradores más conservadores todavía pueden garantizarse esta rentabilidad y olvidarse de renovar durante un año, puesto que nueve productos aún conservan rendimientos superiores al 3%.

El depósito más rentable de esta lista pertenece a la entidad italiana BFF Banking Group, que desde hace años comercializa la Cuenta Facto en nuestro país. Bajo este paraguas ofrece un depósito a tres, seis y doce meses; todos ellos respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que garantiza el mismo importe que el español, hasta 100.000 euros en caso de que la entidad quiebre. Tras los últimos recortes de rentabilidad vistos en el sector, su plazo a doce meses ha pasado a ser el que más paga. Un 3,55% a cambio de una inversión mínima de 5.000 euros, pero puntualmente, durante unos meses, llegó a ofrecer un 4,06%en este mismo producto.

Más reciente ha sido la bajada de rentabilidad del segundo depósito a un año más rentable -se tienen en cuenta únicamente los contratables directamente en una entidad en España, y no los que se pueden encontrar en plataformas que permiten contratar depósitos de bancos extranjeros sin presencia en nuestro país-. Hace dos semanas, el plazo fijo a doce meses comercializado por Banco Finantia ofrecía un 3,75%. Una remuneración que sólo unos días después bajó al 3,6%, y que ahora ha vuelto a bajar al 3,45%.

Depósitos bancarios respaldados por el fondo de garantía español

Aunque en caso de quiebra todos los FGD funcionan igual, hay una tendencia entre los ahorradores a preferir aquellos respaldados por el FGD español. Los que comercializan Pibank y Selfbank cumplen con este requisito y son el tercero y cuarto más rentable, con un 3,34% y un 3,3%, respectivamente. El quinto, por la remuneración que da, pertenece a Banco BiG, que paga un 3,25%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud