Bolsa, mercados y cotizaciones

Tres bancos recortan la rentabilidad de sus depósitos a un año tras el parón de los bancos centrales

Imagen: Dreamstime
Madridicon-related

La rentabilidad de algunos depósitos a plazo fijo ha empezado a bajar. Este cambio de tendencia se produce después de que el ciclo de subida de tipos de los bancos centrales se acabe. El primer recorte podría llegar en 2024, y algunos bancos se han anticipado y han reducido el interés que ofrecen por su pasivo. Entre ellos se encuentran Banco Finantia, Banco BiG y Banca March.

Hasta hace pocos días, el primero ofrecía una rentabilidad del 3,75% en sus depósitos a doce meses, pero esta remuneración ha caído hasta el 3,6%. Aún así, este depósito es el más rentable a doce meses, entre los que se pueden contratar directamente en una entidad. En las plataformas que permiten contratar depósitos de bancos extranjeros sin presencia en España se pueden conseguir rentabilidades del 4%.

En el caso del Banco BiG también ofrecía un 3,75% a doce meses hasta la semana pasada. Ahora, en cambio, este mismo producto paga un 3,25%. La cantidad mínima exigida para contratar este depósito es inferior a la que establece Banco Finantia, de 1.000 euros frente a los 50.000 euros que fija el segundo banco. En plazos distintos al año, Banco BiG ofrece rentabilidades del 4%:a tres meses paga esa cifra, y a seis meses abona un 4,25%.

El otro banco que ha recortado la rentabilidad de su depósito a un año, Banca March, ahora paga un 3% frente al 3,3% de hace una semana. Esta misma rentabilidad es la que ofrecen también MyInvestor y Banco Pichincha.

Qué depósitos rentan más

Tras el depósito de Banco Finantia, que es el más rentable a 12 meses, el segundo en la clasificación es el de BFF, a través de su Cuenta Facto, que ofrece un 3,55%, cuando en octubre ofrecía un 4,06%. Esta rentabilidad sólo se la entrega a quien contrate un depósito a tres meses. A seis meses, BFF también ha menguado el interés, hasta el 3,8%. En los tres casos el importe mínimo de contratación es de 5.000 euros. En tercer lugar aparece el depósito de Pibank, que da un 3,34%, que tiene la peculiaridad de que requiere de una cantidad mínima para llevarse este rendimiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud