
Tras las incesantes subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, la subida de los precios generalizada se ha ido sosegando, poco a poco, a este lado del Atlántico, con una inflación en el 3,2% en España. Una cifra a la que pueden hacerle frente en este momento en hasta siete depósitos bancarios, con rentabilidades superiores al 3% en todos los casos en un plazo de 12 meses.
Pese a que la paradoja dentro de los depósitos bancarios es cierta, con algunos vehículos a muy corto plazo que ofrecen rentabilidades de más del 4% con vencimientos de tres y seis meses, en el periodo más extenso también se mantienen buenas oportunidades. Al igual que la oferta más atractiva a corto plazo está en manos de la italiana BFF Bankiner Group, con un rendimiento del 4,32% con su depósito a seis meses, también es líder en rentabilidad en su depósito a un año, con un retorno del 4,06%. Esta entidad también comercializa un plazo fijo a tres meses por el que abona la misma rentabilidad (4,06%). La cantidad mínima para poder optar a estos productos es de 5.000 euros, con un máximo de 3.000.000 euros.
Banco Big y Banco Finantia están en línea en el segundo puesto, con sendas rentabilidades del 3,75% en sus depósitos a 12 meses. El primero ofrece el mismo rendimiento por el ahorro depositado en seis meses que para un año, y también las mismas condiciones de entrada en ambos casos: una cantidad mínima para acceder de 1.000 euros. Para el portugués, el mínimo de entrada se sitúa en los 50.000 euros, y tiene un máximo de 50.000 euros. En esta entidad, el mayor rendimiento se ofrece en el ahorro depositado a tipo fijo a 24 y 36 meses, que alcanza el 3,85% en los dos casos.
Pibank es el siguiente, con un depósito a doce meses que ofrece un retorno del 3,34%. La particularidad aquí está en que la entidad no precisa importe mínimo ni máximo para poder acceder a este vehículo.
Uno de los cambios a destacar es el alza del 2,75% al 3% en la rentabilidad del depósito a un año de Banco Pichincha, en el que se abonan los intereses cada tres meses, por lo tanto, no hace falta terminar el periodo completo para ensanchar la cartera.
