Bolsa, mercados y cotizaciones

Qué rentabilidad esperar de los depósitos a largo plazo

En el escaparate de la banca también es posible encontrar depósitos con vencimientos superiores al año, que conviven con los de más corto plazo. Hay productos a 18, 24 y 36 meses en los que la rentabilidad llega al 3,85% en el mejor de los casos.

Esa remuneración en concreto es la que ofrece Renault Bank. La entidad francesa comercializa el Depósito Tú+, que es uno de los más rentables entre aquellos contratables directamente en una entidad en España y no a través de plataformas que dan acceso a depósitos de otros países, a cambio de que el cliente deposite un mínimo de 500 euros y mantenga el dinero en el producto durante 24 meses.

Por comparar su rentabilidad, del 3,85%, solo un depósito a un año ofrece más, el de la italiana BFF, que paga un 4,06%. En depósitos a corto plazo, sí que hay cinco que superan esta remuneración. Dos vuelven a ser de BFF, a tres y seis meses, en los que ofrece un 4,06% y 4,32%, respectivamente;otros dos son de Banco BiG, que da un 4,25% a seis meses y un 4% a tres; y el último pertenece a Arquia, que remunera el pasivo con una rentabilidad del 4% pero a cambio de que el cliente se vincule.

De vuelta al largo plazo, los otros dos depósitos que más rentan, después del de Renault Bank, son de EBNBanco. En esta entidad se puede conseguir un rendimiento del 3,6% a cambio de dejar el dinero quieto 24 meses y un 3,4% por no tocarlo en 18 meses. En este caso, la cantidad mínima para acceder a este producto es de 10.000 euros.

Novedades de la semana

En los últimos días, tanto INGcomo Openbank han elevado su ofensiva en materia de depósitos para clientes seleccionados. En el caso del banco digital del Santander ofrece un 3,5% a doce meses de forma personalizada a clientes concretos, mientras que el banco naranja comercializa ahora un depósito al 3% a un año para importes a partir de los 100.000 euros. Este interés crece al 3,02% para plazos a 18 meses y se sitúa en el 2,6% a seis meses. Para importes inferiores, a partir de un euro, ING paga un 2,1% a doce meses.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud