Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas ven más valor en Telefónica tras anunciar su plan estratégico

  • Elevan casi un 5% su precio objetivo en la última semana
  • Ya ofrece más de un 14% de potencial
Sede de Telefónica. Europa Press
Madridicon-related

Ayer se cumplió exactamente una semana desde que Telefónica celebrase su primer Día del Inversor desde 2013 y presentase sus resultados del tercer trimestre y, sobre todo, su plan estratégico hasta 2026. Recordemos que en el mismo, los puntos más destacados para el mercado pasaban por garantizar un dividendo mínimo de 0,3 euros anuales, la generación de una caja de 5.000 millones y un crecimiento, modesto pero visible, de sus beneficios gracias al aumento de los ingresos y a las menores inversiones previstas.

Una semana después, la reacción en bolsa ha sido prácticamente nula frente a un mercado que durante estas cinco sesiones sí que ha rebotado con fuerza, cerca de un 4%. Sin embargo, los analistas sí están reconociendo algo más de valor en la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete, a la que han elevado el precio objetivo, de media, casi un 5% solo en esta semana, hasta los 4,24 euros por acción, lo que le deja un potencial desde los niveles actuales de algo más de un 14%.

"Creemos que Telefónica está en disposición de volver a la senda del crecimiento en un mercado deflacionista, que vendrá por la reducción de gastos", apuntan en Renta 4. "Creemos que los objetivos marcados en el plan estratégico son alcanzables, si bien, dependen de que el comportamiento de los competidores en los distintos mercados sea racional", agregan. "De momento, el consenso de mercado está por debajo de los objetivos del grupo en las principales magnitudes previstas para 2026, con lo que una buena ejecución del plan ofrecerá potencial para mejorar estimaciones y seguir revisando al alza los precios objetivos", concluyen.

Hay que recordar que en los últimos días, además del Investor Day, las aguas han venido movidas para la teleco, que también anunció la semana pasada una opa amistosa sobre el 28% de su filial alemana que no posee con el objetivo de simplificar su estructura, además del último capítulo dentro de su accionariado, en el que STC parece que se quedará con un 4,9% y la SEPI estudia tomar una posición.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud