Bolsa, mercados y cotizaciones

Los tres depósitos a un año que superan en rentabilidad a las letras

La gran banca sigue sin entrar a remunerar el pasivo
Madridicon-related

La rentabilidad de las letras a 12 meses cayó en la última subasta, realizada esta semana, hasta el 3,6%, dos décimas menos respecto a la anterior. Pese a ello, este activo sigue siendo más rentable que la mayoría de depósitos del mismo plazo. Tan solo hay tres que superan esa rentabilidad del 3,6%: el de BFF, Banco BiG y Banco Finantia.

El rendimiento más elevado al que se puede optar con un depósito a un año contratable directamente en una entidad -hay plataformas que dan acceso a depósitos de bancos extranjeros- es del 4,06%, que es lo que paga BFF para quienes depositen al menos 5.000 euros. Esta entidad también ofrece un 4,06% en su depósito a seis meses, mientras que la remuneración se reduce hasta el 3,29% en el caso de contratar un plazo a tres meses.

El segundo depósito más rentable a un año es el que ofrece el banco portugués BiG, que paga un 3,75% para importes mínimos de 1.000 euros. Su catálogo en materia de depósitos es muy amplio, y ha crecido esta misma semana con el estreno de uno a tres meses que renta un 4% y está disponible para todos sus clientes (los antiguos y los nuevos). Para estos últimos, Banco BiG comercializa también su Gran Depósito a 6 meses, que eleva la rentabilidad hasta el 4,25% para importes a partir de los 10.000 euros.

El tercer depósito que paga más que una letra a un año está en manos de Banco Finantia. En su caso ofrece un 3,75%, el mismo interés que Banco BiG, por el ahorro a un año, pero la cantidad mínima que exige Banco Finantia para poder contratarlo es superior, de 50.000 euros en este caso.

Salvo el movimiento de Banco BiG y su depósito a 4 meses, la oferta en depósitos no se ha modificado mucho más en la última semana. Sí que ha entrado a remunerar el ahorro XTB, la fintech global especializada en inversión, que pagará a sus clientes intereses por el capital en cuenta que no estén utilizando para invertir. Para los actuales, el tipo de interés aplicable para depósitos será del 2% en euros y del 2,5% para depósitos en dólares. En el caso de los nuevos clientes percibirán tipos de interés más altos durante los primeros 90 días desde la apertura de la cuenta: 3,8% para depósitos en euros y un 5% para depósitos en dólares.

Openbank también ha movido ficha, aunque de una forma más original. La entidad hará un sorteo navideño de 400.000 euros para quien contrate uno de sus depósitos, que repartirá en 115 premios entre clientes y no clientes que ahorren un mínimo de 5.000 euros en su depósito a seis meses al 3,07%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud