Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona Energía recibe su tercera mejora a 'comprar' en un mes

  • La semana pasada, Société Générale también
Foto: Istock.

Está por ver cuándo se frena la sangría bursátil que está sufriendo este año Acciona Energía, el valor más bajista de todo el Ibex 35 al hundirse cerca de un 32% en 2023. Pero, pese a que la compañía sigue profundizando sus descensos, algunas casas de análisis empiezan a mejorar sus perspectivas para ella. Este miércoles, RBC Capital cambió su recomendación para el valor desde como el sector a sobrerretorno, según recogió Bloomberg. Se trata de la primera revisión que realiza la entidad para los títulos de Acciona Energía en dos meses y, eso sí, recortó su precio objetivo desde los 37 euros hasta los 31, lo que todavía implica un potencial del 26%.

Esta mejora por parte de RBC se produce sólo una semana después de que Société Génerale también mejorase su consejo para la compañía de mantener a comprar (con una valoración de 31,50 euros) y de que, el pasado 4 de septiembre, GVC Gaesco iniciase su cobertura sobre la compañía con un comprar (y con un precio objetivo de 34 euros). 

Más allá de estos avances que, aunque con cuentagotas, ha visto la compañía en septiembre, el consenso de mercado que recoge FactSet concede a Acciona Energía una recomendación de mantener y un potencial cercano al 39%. La compañía acaba de situarse como líder del Ranking ESG de elEconomista.es -la clasificación sostenible del Ibex 35- en su última revisión, hace poco más de una semana.

El año está siendo nefasto en bolsa no sólo para Acciona Energía, sino también para Solaria, la otra firma de renovables que cotiza en el Ibex 35, que cae cerca de un 22% en el parqué en lo que llevamos de 2023. También Solaria, que ya luce un consejo de compra por parte de la media de analistas, ha visto cómo esa recomendación seguía mejorando. El pasado 11 de septiembre, los analistas de JB Capital Markets subían su consejo a comprar. 

También dentro del sector renovable, pero fuera del Ibex, JB Capital Markets mejoró su consejo para Soltec a comprar. Grenergy, por su parte, publicó un beneficio neto de 4 millones en el primer semestre, un 54% inferior al del mismo periodo del año anterior, por el gasto financiero derivado de la puesta en marcha de neuvos proyectos. Siete entidades reaccionaron a este anuncio y todas ellas reiteraron sus recomendaciones previas (seis compras y un mantener) y también sus precios objetivos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud