Bolsa, mercados y cotizaciones

Aramco se apoya en el petróleo para 'pisar los talones' a Microsoft por capitalización

  • La petrolera añade 335.000 millones a su capitalización con el alza del crudo
  • La distancia que separa ahora a la tecnológica de la saudí es 125.000 millones
  • Apple se mantiene como la empresa cotizada más grande del planeta
La petrolera saudí Aramco
Madridicon-related

La diferencia por capitalización que separa a Microsoft de Aramco -la segunda y tercera empresa más grande del planeta- ha vuelto a verse reducida a lo largo de las últimas semanas.

El incremento del precio del petróleo en los últimos meses ha favorecido que la empresa saudí haya añadido más de 335.000 millones de euros a su tamaño bursátil. Y es que, tal y como aseguran desde Bank of America "el petróleo se ha visto presionado al alza por la escasez de oferta de crudo y los atascos en las refinerías provocados por el calor, que han reducido la producción de productos petrolíferos por debajo de lo previsto".

En ese sentido, desde que Aramco y el petróleo marcaron uno de sus precios más bajos del año en el mes de marzo, la materia prima se ha anotado un incremento del 15% mientras que la petrolera cerca de un 19%.

Con este avance, la distancia que separa a la tecnológica estadounidense de la firma saudí se ha visto reducida y ya es la más baja desde el pasado mes de mayo al caer por debajo de los 125.000 millones de euros.

El consenso de mercado recogido desde Bloomberg da un potencial del 23%

Y es que, el ascenso de Aramco ha coincidido en el tiempo con el descenso superior al 8% que registran los títulos de Microsoft en los últimos 25 jornadas (desde finales de julio), tras dar a conocer sus cuentas trimestrales, que pese a que superaron las estimaciones de los analistas, dejaron un amargo sabor de boca al esbozar unas previsiones de cara a lo años venideros menos alentadoras de lo esperado.

Pese a todo, las previsiones de los analistas siguen dando como favorita a Microsoft para mantener su posición como segunda cotizada más capitalizada del planeta.

De hecho, el consenso de merado recogido desde Bloomberg da un potencial del 23% a la empresa presidida por Satya Nadella al abrirse desde finales de julio una de las brechas más grandes que se recuerda entre el precio y la valoración de sus acciones por parte de los analistas. Y es que, los analistas esperan una recuperación de los títulos de la tecnológica en los próximos meses y que su capitalización acabe rondando los 2,7 billones de euros dentro de un año.

Una cifra inalcanzable para la firma petrolera, según las previsiones de los expertos, que valoran a la compañía de cara a los siguientes doce meses por debajo de los niveles en los que cotiza ahora.

Apple lidera el ranking

Los descensos de las últimas semanas que ha sufrido la cotización de Apple, no han alterado su liderazgo como empresa que posee el cetro de cotizada más grande del planeta. De hecho, la firma de la manzana sigue sacando 350.000 millones de euros de distancia a Microsoft.

Además se espera que en los siguientes doce meses acabe rozando la histórica cifra de los 3 billones de euros si se cumple el potencial del 14% que los más de 50 analistas le ven, lo que supondría un máximo histórico nunca antes visto por ninguna otra empresa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud