
Azvalor Managers, el fondo de gestores de la firma fundada por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, ha realizado su primer cambio en sus casi cinco años de vida. Como adelantó Invertia, ha prescindido de Mittleman Brothers, una de las cuatro boutiques de inversión con las que comenzó su andadura y ha fichado dos nuevas firmas en las que delegar la gestión: SouthernSun Asset Management y 3G Capital Management, que se unen a Donald Smith, Goehring and Rozencwajg y Moerus Capital Management.
"Son firmas boutiques de gestión independientes que han aplicado un sólido proceso de inversión de forma exitosa durante décadas, con rentabilidades anualizadas de doble dígito y batiendo por un margen significativo a sus índices. Creemos que aportarán mucho al fondo, contribuyendo a conseguir fuertes rentabilidades en los próximos años", explican en Azvalor.
SouthernSun AM, firma fundada en Memphis (EEUU) en 1989 y liderada por su fundador, Michael Cook, y su hijo, Philip Cook, invierte en una cartera concentrada de 20-30 compañías estadounidenses de calidad. La rentabilidad anualizada de su estrategia desde 1997 es del 11,9%, batiendo al índice Russell 2500 TR por un 2,7% anual.
3G CM, por su parte, es una firma de inversión independiente fundada en 2004 por Pavel Begun y Cory Bailey. Invierten en una cartera concentrada de compañías a nivel global, con un fuerte sesgo hacia mercados emergentes y mercados frontera. La rentabilidad anualizada desde septiembre de 2004 es del 13,1%, batiendo al índice MSCI ACWI NR por un 5,76% anual, según datos aportados por Azvalor.
Azvalor Managers, que cuenta ya 66 millones de euros en activos bajo gestión, está dirigido por Javier Sáenz de Cenzano y ha logrado un casi un 25% de rentabilidad anualizada a tres años y un 7,8% de rendimiento anualizado desde su creación, a finales de 2018, con datos de la gestora a 12 de julio.
Estos buenos datos de rentabilidad le permitieron liderar la Liga global de la gestión activa de elEconomista. es en 2021, al revalorizarse un 47,3% aquel año.