Bolsa, mercados y cotizaciones

Azvalor se apunta a los planes de empleo de promoción conjunta

  • La gestora lanza una plataforma de planes de promoción conjunta para atraer dinero de las pymes
Madridicon-related

Azvalor quiere impulsar su participación en el negocio de los planes de empleo mediante el lanzamiento de una plataforma de productos de promoción conjunta, que se han convertido en una de las mejores opciones para el ahorro previsional, tras la reducción de los límites de aportaciones a los planes de empleo individuales, según explicó la firma este martes en la conferencia anual de inversores celebrada en Madrid.

La importancia que ha cobrado este segmento se comprueba con las cifras obtenidas por la firma fundada por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad el año pasado, en el que la mitad de los 5.000 nuevos clientes que captó fueron ahorradores en planes de empleo y donde ya cuenta con 230 millones de activos bajo gestión. La gestora ya maneja el plan de empleo de los trabajadores de Amadeus y considera que hay una masa crítica para el crecimiento de los próximos años en su volumen de activos bajo gestión.

Los extraordinarios resultados de rentabilidad cosechados en 2022, en el que Azvalor Iberia ganó un 19% y Azvalor Internacional un 46%, permitió atraer 336 millones de euros netos, que unido a los 547 millones de revalorización de sus fondos supuso un incremento patrimonial de 67% hasta los 2.500 millones, incluyendo los planes de empleo.

Durante la presentación de los resultados, Beltrán Parages, director de desarrollo de negocio y de relación con inversores, destacó que la media de inversión de los clientes de Azvalor es de 6 años, por lo que una amplia mayoría de ellos se ha beneficiado del rendimiento de los fondos.

Guzmán reiteró que la rentabilidad cosechada el año pasado no fue fruto de la casualidad, sino del trabajo realizado durante los ejercicios anteriores y explicó que la rotación de la cartera que están realizando en las carteras servirá para intentar mantener este resultado para los próximos años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud