Las aguas quieren volver a su cauce en Europa después de que este miércoles algunos índices del Viejo Continente hicieran saltar las alarmas al perder los primeros niveles de soporte a los que se enfrentaban.
El Dax 40 alemán, ha hecho valer su papel de referente en el mercado continental, resistiendo en los peores momentos de la semana sobre niveles clave. Y ahora los alcistas quieren hacerse de nuevo con los mandos de los mercados, revirtiendo así una situación que apuntaba a un nuevo susto en los parqués similar al visto en el mes de marzo.
"El rebote de ayer insufla un poco de aire a las aspiraciones alcistas", afirma en ese sentido Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien eso sí, considera aún precipitado también echar las campanas al vuelo.
"El rebote del EuroStoxx 50 podría ser un simple pull back o vuelta atrás al soporte perdido el miércoles, tras el cual las caídas podrían volver a imponerse, de hecho, favorecería eso si no fuera por el mantenimiento de soportes en la principal referencia germana", afirma el experto.
Por eso hay que vigilar con extrema cautela el cierre semanal en busca de pistas que indiquen la dirección que podrían tomar los mercados en las próximas sesiones.
El Ibex aguanta sobre soportes y mira al cierre semanal
El Ibex 35, por su parte, ha conseguido resistir en los peores momentos de las últimas jornadas sobre los mínimos que marcó la semana pasada en los 9.048 puntos.
"Su cesión sería de todo menos algo alcista para la renta variable española, donde un susto podría llevar al selectivo español a alcanzar el soporte crítico de los 8.500 puntos, el nivel que no debería en ningún caso de ser perdida si queremos seguir confiando en un contexto alcista en próximos meses", afirma Cabrero.
