Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex mira al Dax para saber si ataca de nuevo sus altos del año o no

  • Para que haya novedades en Europa el DAX debe salir del rango consolidativo
  • El selectivo alemán se mueve en las últimas semanas entre los 15.650 y los 16.000
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
Las bolsas europeas, ¿pendientes de Alemania?
Madridicon-related

La confirmación en las últimas horas de que la inflación en las dos economías más grandes del mundo está empezando a desacelerarse, ha estimulado las esperanzas de inversores y analistas de una flexibilización monetaria por parte de las entidades centrales de los países desarrollados, algo que los alcistas de los principales mercados de Europa y EEUU celebran, aunque sea de manera moderada.

Por ahora, las bolsas europeas se mueven en un escenario de tranquilidad. Y así seguirá siendo mientras el DAX 40 alemán siga manteniéndose dentro del rango que viene acotando la consolidación durante las últimas semanas, que tiene como soporte los 15.650 puntos y como resistencia los 16.000 enteros.

Así lo entiende Joan cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien asegura que "mientras el selectivo alemán siga dentro de este rango no habrá ningún cambio dentro de la situación técnica de las bolsas europeas", explica.

Análisis técnico del Dax 40 alemán
Análisis técnico del Dax 40 alemán

"Si pierde soportes es probable que nos advierta del comienzo de un susto mientras que si supera resistencias de 16.000 es probable que eso avance un alza hacia al menos los altos históricos en los 16.300", afirma el experto que recuerda que el índice germano se ha convertido de nuevo en el último bastión europeo al ser el único índice del Viejo Continente que logró mantenerse en los peores momentos sobre sus soportes de corto plazo.

En el caso del Ibex 35, el nivel a vigilar se encuentra en los 8.900/9.000 puntos. Por esa cota es por donde discurre actualmente la directriz alcista que surge de unir los mínimos de octubre y de marzo pasados. 

"La aproximación a esta directriz que vimos la semana pasada ha provocado un rebote a corto plazo que es difícil que vaya a más salvo que tengamos algún catalizador de optimismo como sería que el DAX 40 alemán consigue batir la resistencia de los 16.000 enteros", señala Cabrero e incide en que si eso sucede es probable que el índice español se dirija a atacar de nuevo sus altos del año en torno a los 9.500 puntos, de cuya ruptura depende que podamos favorecer alzas hacia los 10.100 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky