Bolsa, mercados y cotizaciones

Los 'peldaños' que debe superar del Ibex 35 antes de llegar a los 10.100 puntos

Las bolsas de Europa invitan al optimismo
Madridicon-related

El acercamiento a resistencias que han protagonizado las bolsas más relevantes de Europa en las últimas sesiones ha provocado, como es lógico, cierto vértigo en la presión compradora.

Las sesiones de corte mixto se han sucedido en los índices continentales en las últimas semanas, pero de momento no se han encontrado señales técnicas que hagan pensar que los toros están acobardando ni dejando amilanar.

Así lo entiende Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien aún confía en "un desmadre en Europa".

"A pesar de que puedan  imponerse temporalmente las ventas, algo que ganaría enteros si el EuroStoxx 50 pierde el primer soporte de los 4.360 puntos, todavía me resisto a descartar que podamos asistir  a una vuelta hacia los altos de 2007 y niveles pre-Lehman en torno a los 4.572 puntos, algo que encajaría con un DAX 40 volviendo a sus altos de todos los tiempos en los 16.300 puntos, que se encuentran a un 3% de distancia", señala el experto.

El Ibex 35 invita al optimismo

En el caso del Ibex 35, "la estructura de la actual subida desde los 8.500 puntos invita a ser optimistas y a no descartar que el selectivo español ponga en su punto de mira un objetivo que tiene entre ceja y ceja desde hace muchos meses, los 10.100 puntos, lo cual supondría recuperar toda la caída del Covid crash", destaca Cabrero.

Eso sí, antes de pensar en esos niveles, el selectivo español debe superar varios peldaños. El primero de ellos aparece en la zona de los 9.500 puntos, "que fueron el origen de la última caída y entorno cuyo alcance es normal que a corto pueda provocar ciertas dudas en la presión compradora", explica el experto.

Superando esa cota, existe una resistencia en la parte inferior y superior del amplio hueco de arranque que abrió a la baja antes de ese crash, en los 9.880 y 9.665 puntos.

Análisis técnico del Ibex 35
Análisis técnico del Ibex 35

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud