Bolsa, mercados y cotizaciones

Meta roza la cima del S&P antes de presentar resultados

  • Cinco de las últimas revisiones valoran la acción por encima de los 250 dólares

Tras vivir en 2022 su peor ejercicio de historia desde que empezó a cotizar en 2012, Meta recupera su mejor tono en bolsa y en 2023 se anota ganancias del 81% que la catapultan hasta el segundo puesto del S&P en el año (llegó a tocar la cima el pasado jueves).

En estos cuatro meses, la tecnológica ha borrado las pérdidas del 62% que registró en 2022 y su cotización se coloca en niveles de mayo del año pasado. Con la subida anual que acumula, de cerrarse ahora el ejercicio, este supondría su mejor saldo desde 2013 cuando se revalorizó un 96%.

En las cuentas de 2022, los ingresos medios por anuncio fueron uno de los apartados que más decepcionó, disminuyendo un 22% frente al 17% de caída prevista por los analistas. Ahora desde Citi apuntan a una recuperación de la publicidad durante los últimos meses que, a su vez, puede sustentar una parte de la recuperación de la compañía. "Las cargas de anuncios se han expandido del 15 % en diciembre al 16 % en enero y febrero y al 18 % en marzo. Mientras aumentan las cargas de anuncios creemos que la monetización está mejorando a medida que el servicio alcanzará un nivel de ingresos neutral en general para fines de año o principios del próximo", señalaban. El 26 de abril, la firma presentará resultados del primer trimestre del año.

"2023 puede ser el Año de la Eficiencia", señalaban desde JP Morgan para cuyos analistas "Meta está construyendo un músculo crítico para disciplina financiera a largo plazo". El equipo de la firma, que aumentó a finales de marzo el precio objetivo hasta los 270 euros, cree que su acción aún tiene "una ventaja significativa impulsada por el crecimiento de los ingresos, la continua eficiencia de costes y una valoración todavía atractiva".

Hasta cinco de las casas de análisis que han revisado sus valoraciones en abril siguen a JP Morgan y ven a la acción de Meta por encima de los 250 dólares, que le dejan potenciales superiores al 15%. Entre ellas destaca Evercore que ofrece el precio objetivo más elevado, estimando al valor en los 305 dólares, con un recorrido del 40%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud