Bolsa, mercados y cotizaciones

El rebote del Ibex 35 está limitado a los 9.425 puntos

Aún no hemos visto un suelo fiable en el Ibex 35
Madridicon-related

Las principales bolsas de Europa han rebotado en las últimas horas ante la esperada intervención de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y tras conocerse el acuerdo entre los bancos más grandes de EEUU para ejecutar un plan conjunto e inyectar 30.000 millones de dólares en First Republic Bank.

Lo han hecho en un movimiento que ha servido para escenificar a la perfección un rebote de los selectivos de referencia en el Viejo Continente desde su objetivo mínimo de caída. Y es que, índices como el EuroStoxx 50 han rebotado desde los 4.025 puntos, que era el objetivo teórico mínimo de caída que surge de proyectar la amplitud del patrón de giro bajista en forma de doble techo que confirmó tras perder el importante soporte de los 4.170 puntos.

Pese a ello, "me parece complicado pensar que el alcance de este soporte de los 4.025 puntos pueda ser el suelo y provocar algo más que otro rebote vulnerable, tras el cual las caídas podrían tener continuidad", advierte Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

El experto sigue a la espera de una corrección del 38,20% de Fibonacci de todo el movimiento alcista desde los mínimos de octubre a los máximos de este mes de marzo (de los 3.250 a los 4.325 puntos), lo que supondría asistir todavía a una caída hacia los 3.900 puntos, que es donde sugiere "esperar pacientemente a que se alcance antes de comprar".

Y es que, algunos selectivos como el Ibex 35, de hecho, no han llegado ni siquiera a alcanzar el mínimo exigible de caída.

En busca de un suelo fiable en el Ibex 35

"Para confiar en la posibilidad de ver un suelo, esta caída debe corregir el 38,20% de Fibonacci de todo el ascenso de los 7.188 a los 9.500 puntos, lo cual supondría ver caídas hacia los 8.630 puntos", explica Cabrero quien eso sí, señala que "antes de caer a ese soporte teórico no me sorprendería ver un rebote a corto plazo que en el mejor de los casos podría llevar al Ibex a intentar rellenar el hueco bajista que abrió entre los 9.425 y los 9.245 puntos".

Pese a ello, el estratega de Ecotrader asegura que si toma cuerpo este rebote "se estaría delante de una oportunidad para reducir exposición a bolsa española si no lo hicieron en subida o no se encuentran cómodos con la posibilidad de asistir a una corrección más profunda".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky