Bolsa, mercados y cotizaciones

Shein da un paso más en su debut en Wall Street para el segundo semestre

  • Será uno de los grandes estrenos en la bolsa americana de este año
  • Su valoración cae hasta los 64.000 millones de dólares como previsión
  • Las ventas en 2022 ya adelantaron a las de H&M
Shein. EE

El gigante de la moda online chino Shein continúa perfilando su salida a bolsa. Se realizará en el mercado neoyorquino de Wall Street y se producirá, previsiblemente, en la segunda mitad del año dentro de una hoja de ruta que lleva retrasando desde 2020. Según avanza la agencia Reuters, la compañía está preparando una nueva ronda de financiación por valor de 2.000 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) para recabar fondos y preparar a la compañía de cara a su estreno bursátil en terreno estadounidense.

Tal y como apuntan estas mismas fuentes, Mubadala, el brazo inversor de Abu Dabi, es el principal inversor que se ha incorporado a la colocación para cubrir el papel que se va a poner a la venta, junto a otros ya existentes como General Atlantic (GA) y el venture capital del grupo Sequoia Capital China. Tiger Global Management también financiará la colocación.

Estas informaciones apuntan a que Shein arrancó en febrero conversaciones con distintos bancos asesores y colocadores en EEUU para guiar a la compañía textil en bolsa, que se plantea como una de las mayores -si no la más importante- salida a mercado cotizado prevista para todo 2023.

La OPV de Shein se sigue muy de cerca en España, básicamente, porque las valoraciones iniciales de la compañía apuntan a que será capaz de mirar cara a cara a Inditex, hasta la fecha el gigante de la moda para el sector medium-low cost, a pesar de que las valoraciones se han enfriado desde hace un año, cuando se hablaba de una capitalización en mercado de 100.000 millones de dólares (unos 95.000 millones de euros). Inditex cotiza actualmente por encima de los 90.000 millones, tras anotarse ganancias del 14% en lo que va de año.

Según datos recogidos por IESE Insight, Shein se ha convertido en la tercera marca de ropa más comprada en España, por detrás de Zara y de Primark; y es la primera por el canal online. Las ventas de Shein fueron de 22.700 millones en 2022 y la compañía aspira a superar los 60.000 millones en 2025. Las estimaciones apuntan a que Inditex llegó a 32.400 millones el año pasado.

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